“Trabajamos con diversas acciones que posicionan a Rafaela a nivel nacional como un municipio innovador"

Lo expresó la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo. Además dijo que “desde el programa Rafaela Evalúa, participamos del Taller de Transparencia convocado en el marco del programa Federal de Gobierno Abierto".

Locales 03 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-08-03 at 1.23.24 PM

La transparencia y rendición de cuentas es uno de los ejes centrales del Gobierno municipal. Si bien cada área realiza diversas acciones, la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia es la encargada de promover y ejecutar las principales iniciativas.


Una de ellas es la conformación de Comisiones de Monitoreo para cada una de las obras de desagües cloacales que se desarrollan en la ciudad. Participan de las mismas, las áreas municipales involucradas, las Comisiones Vecinales de cada barrio y la empresa provincial Aguas Santafesinas S.A -ASSA-.En algunas oportunidades, también se convoca a la empresa licitada para la ejecución de la obra. Se trata de una innovadora iniciativa para promover la participación ciudadana en el control de las obras públicas, siguiendo recomendaciones y estándares internacionales de transparencia.


Actualmente, se encuentran en funcionamiento dos Comisiones de Monitoreo que corresponden, por un lado a la obra de los barrios Antártida Argentina, El Bosque y Brigadier López, y por el otro, a la obra de los barrios 17 de Octubre, Brigadier López, La Cañada y Pizzurno.


"Estas obras de saneamiento benefician a más de 2000 familias de la ciudad y son un reflejo del compromiso del intendente Luis Castellano, con mejorar la vida de las y los habitantes y tener una ciudad con 100% de cloacas", expresó Cecilia Gallardo. 


"En el marco de estas acciones, desde el programa Rafaela Evalúa, participamos del Taller de Transparencia convocado en el marco del programa Federal de Gobierno Abierto", agregó la secretaria. 


El encuentro estuvo liderado por la Dirección Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas que presentó el trabajo que vienen desarrollando con la transparencia como eje central. Estas acciones involucran a diferentes actores en su diseño, ejecución y/o monitoreo, desde un enfoque amplio, integral y transversal.


“El Intendente nos manifestó al comienzo de la gestión su voluntad de tener un gobierno transparente y abierto. En ese sentido, desde el área trabajamos con diversas acciones que posicionan a Rafaela a nivel nacional como un municipio innovador. Capacitarnos es muy importante para conocer otras experiencias e intercambiar ideas. Nuestro compromiso con la transparencia se traduce en un compromiso con una administración pública eficiente y con las y los ciudadanos”; resaltó la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.