Comando Unificado: Presentaron las nuevas autoridades policiales en Rafaela

En el encuentro, los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Regional V de Policía fueron puestos al tanto sobre la actividad coordinada que las fuerzas preventivas que lo conforman vienen realizando desde hace varios años.

Locales 02 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-08-02 at 7.41.41 PM

Este martes, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comando Unificado en la sede de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad. 
 
Ante los integrantes de la mesa se presentaron José Carruega y Víctor Rivero, jefe y subjefe, respectivamente, de la Unidad Regional V. 
 
"Hoy, le dimos la bienvenida a las nuevas autoridades de la Policía a nuestro Comando Unificado", dijo el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit. 
 
El secretario destacó que "fue una reunión extensa en donde pusimos al día al jefe y subjefe sobre la situación de la ciudad, las demandas que nos vienen formulando los vecinos, interpretarlas y buscar las respuestas para su tranquilidad". 
 
Postovit detalló que dialogaron "sobre los focos que vemos necesario abordar, la articulación con las distintas fuerzas y el Centro de Monitoreo Urbano para la aplicación del decreto provincial que habilita a la retención de motos por parte del personal policial y al cual el Municipio ha adherido recientemente". Esto último, "en coordinación con la campaña 'Quién Pierde?'" que, en otros ejes, incluye fuertes controles de tránsito que persiguen como finalidad generar conciencia sobre el uso obligatorio de las medidas de seguridad al conducir un vehículo para proteger la vida de quienes conducen, eventuales pasajeros y peatones. 
 
Asimismo, el funcionario local apuntó que también se aludió al tema "operativos, en especial, los fines de semana. Allí estamos observando problemas interpersonales. Hoy, algunas cuestiones se quieren solucionar mediante el uso de la violencia y Rafaela no está ajena. Entonces, las fuerzas de prevención son las primeras en intervenir". 
 
No obstante, el secretario remarcó que esto debe ser "un trabajo articulado entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial". 

Un ejemplo en toda la provincia

Por su parte, José Carruega expresó que "el Comando Unificado de Rafaela es un ejemplo en toda la provincia". 
 
Carruega se manifestó satisfecho por la recepción de parte de las principales autoridades encabezadas por el intendente Luis Castellano. "Esta no es una ciudad ajena a mí porque acá estudié y vive mi familia. Es una ciudad pujante que ha crecido mucho, donde viene mucha gente y, entre esas personas, algunas que se acercan con fines delictivos y es ahí donde debemos trabajar". 
 
El jefe consideró que "el trabajo que planifiquemos y hagamos dentro del Comando Unificado se sumará a las reuniones que vayamos realizando con las vecinales para conocer la realidad de cada barrio porque esta es nuestra línea de acción".

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Rafaela: Cuatro detenidos por un robo en Barrio Alberdi

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En las ultimas horas se registraron algunos hechos delictivos, y la rápida acción de la GUR, Ojos en Alerta, Centro de Monitoreo y efectivos policiales, condujeron a la interceptación y aprehensión de 4 involucrados.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.