Rafaela contará con 620 soluciones habitacionales

Este lunes, Luis Castellano firmó un convenio con Nación para realizar infraestructura en 315 lotes. Además, barrio San José se prepara para contar con 48 departamentos nuevos y las familias beneficiadas con el PROCREAR en Rafaela son más de 250.

Locales 18 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-18 at 8.15.33 PM

El intendente Luis Castellano y el secretario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, firmaron un convenio para la realización de  infraestructura para 315 lotes en nuestra ciudad.

Por otra parte, los funcionarios dialogaron sobre los avances de la obra de 48 departamentos que se están desarrollando en el barrio San José, “una obra que se encuentra adjudicada, que la empresa está comenzando a ejecutar y que apunta a familias trabajadoras y jóvenes, a los que les cuesta conseguir no solo un lote o una casa, sino también un departamento”, explicó el Intendente. 

Asimismo, Luis Castellano afirmó que “estamos hablando de dos planes diferentes: uno de lotes y otro de departamentos. Ambos para familias que hoy trabajan todo el día y no pueden soñar con un departamento, una vivienda o un lote propio”.

620 soluciones habitacionales

A estas soluciones habitacionales a las que hace referencia el Intendente, se deben sumar los más de 250 créditos PROCREAR otorgados a familias rafaelinas. “Estamos en 620 soluciones habitacionales que comenzamos o estamos llevando adelante en Rafaela”, detalló el mandatario.

“Siempre es bueno sumar nuevas alternativas para las familias trabajadoras. Pero es un número escaso por la cantidad de personas que tenemos en los registros del Instituto Municipal de la Vivienda. Por eso, seguiremos gestionando ante los distintos niveles del Estado”, agregó el Intendente.

Además, es importante resaltar que tanto las viviendas del San José, las que se construyen con el PROCREAR y la infraestructura para los 315 lotes, “generan puestos de trabajo y motorizan el mercado local”.

315 lotes

“Es un plan que venimos trabajando hace mucho tiempo y hoy pudimos definitivamente cerrar este convenio donde el Gobierno nacional va a financiar parte de las obras de lo que es cordón-cuneta, ripio, iluminación, agua, para que podamos poner a disposición de las familias rafaelinas 315 lotes con infraestructura”, explicó el titular del Ejecutivo rafaelino, luego del encuentro mantenido en Buenos Aires.

Castellano también mencionó que “es un paso importantísimo porque si bien no es obtener la vivienda, todos sabemos las dificultades que tiene una familia trabajadora para acceder a un terreno. Estamos hablando de montos prácticamente inalcanzables”.

“Este convenio permite tener una posibilidad concreta de acceder a un lote con una buena financiación y a un costo adecuado. Es un primer paso para después llegar a la vivienda definitiva”, afirmó el Intendente.

Nuevos puestos de trabajo

“Hicimos mucho esfuerzo junto al intendente Luis Castellano y a su equipo para lograr que este programa nacional de suelo urbano llegue a las familias rafaelinas”, manifestó Luciano Scatolini.

Al respecto, el funcionario nacional sostuvo que “serán 315 familias de Rafaela que tengan acceso a un lote y después podrían acceder al programa PROCREAR con el que cada uno va a poder construir una vivienda”.

“Esto no solo es vivienda y mejora en la calidad de vida. También es trabajo, dado que cada vivienda genera nuevos puestos laborales. Todo lo que es la cadena productiva vinculada a la obra pública se alimenta a partir de estas acciones conjuntas que llevamos adelante con el municipio”, añadió Scatolini.

El sueño de la casa propia

Junto a Luis Castellano estuvo el director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Riberi, quien se refirió a la importancia de este día, ya que “después de mucho trabajo, el Intendente firmó un convenio para urbanizar 315 lotes en el predio norte de nuestra ciudad. Es un predio que había adquirido oportunamente el IMV”.

En el mismo plano, Riberi contó que “a partir de la firma, la empresa adjudicataria tiene que comenzar los trabajos dentro de los 30 días. Estamos muy ansiosos para que empiecen y podamos darle solución a los rafaelinos y rafaelinas que necesitan proyectar el sueño de la casa propia".

“En el terreno del barrio San José comienza la construcción de 48 departamentos que son recursos del Ministerio de Hábitat de la Nación. Estamos al inicio de la obra. Nos sentimos entusiasmados con la idea de que haya departamentos e infraestructuras para lotes en este predio”.

Te puede interesar
IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Rafaela: Cuatro detenidos por un robo en Barrio Alberdi

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En las ultimas horas se registraron algunos hechos delictivos, y la rápida acción de la GUR, Ojos en Alerta, Centro de Monitoreo y efectivos policiales, condujeron a la interceptación y aprehensión de 4 involucrados.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.