Se inauguraron luces LED en barrio Barranquitas

"Con este plan vamos a llegar a todos los barrios de la ciudad”, manifestó el intendente Luis Castellano respecto al Plan Incluir, el cual apunta a atender la prevención en seguridad, de la mano del uso de energías más eficientes y sustentables.
Locales17 de julio de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-17 at 1.55.30 PM

Se pusieron en funcionamiento las nuevas luminarias LED en barrio Barranquitas, concretamente en calles Perussia y Ciudad de Esperanza, entre Gabriel Maggi y Ramón y Cajal.

Con la presencia del intendente Luis Castellano, se pudieron observar los trabajos terminados en dichas arterias. También participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la titular de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; el responsable del área de Electrotecnia, Horacio Dominino; e integrantes de la comisión vecinal del barrio Barranquitas.

“Esto es parte del Plan Incluir, con el cual vamos a llegar a todos los barrios de la ciudad”, manifestó el primer mandatario local. “Estamos dialogando con cada vecinal acerca de cuáles son las calles que priorizan. Por ejemplo, Esteban y toda la comisión vecinal del Barranquitas priorizaron algunas calles. Esto es una primera etapa y seguramente después avanzaremos en otras. Pero esto es, fundamentalmente, para trabajar en los temas que tienen que ver con la prevención de la seguridad”. 

“Estamos frente del Jardín Federico Froebel. Mucha gente pasa por esta calle para llegar al barrio Mora, al Barranquitas, al Zazpe o al Virgen del Rosario. Es un lugar muy transitado, por lo que poder darle seguridad a través de la iluminación LED, es un cambio grande, un cambio que le da mucha tranquilidad a la gente al ver las calles y la ciudad iluminada”.

“Hablamos con las maestras que llegan a trabajar a las 7 de la mañana y en invierno es de noche. Esto ayuda para que puedan ingresar tranquilas”, concluyó el Intendente.      

Recordemos que a través del Plan Incluir del Gobierno provincial, llegaron este año a nuestra ciudad, 50 millones de pesos destinados para obras. De ese total, 20 millones serán destinados a los espacios públicos barriales, y los otros 30 millones, al recambio de luminarias de alumbrado público.

Desde la gestión del gobernador Omar Perotti se destacó que estos fondos apuntan a atender la prevención en seguridad; una problemática que hoy está extendida en toda la provincia. Por eso es que se pone especial énfasis en el proyecto de recambio de luminarias, de manera de poder generar corredores más seguros y tener mayor iluminación en distintas ciudades.
  
Esteban Ramírez, presidente vecinal del barrio Barranquitas, se mostró muy contento por la inauguración: “Es una alegría enorme. Es un cambio radical ver cómo queda la nueva iluminación para el barrio. Esto aporta a la visión, a la seguridad y al tránsito, ya que esta es una calle muy transitada”.

Amplió afirmando que “en calles Perussia y Ciudad de Esperanza, entre Gabriel Maggi y Ramón y Cajal, vamos a tener el recambio de todas las luces actuales a LED, que además de aportar a la seguridad, aportarán a la sustentabilidad, al ambiente”.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.