La provincia intensifica los controles en armerías privadas

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Rosario hicieron inspecciones en tres armerías.

Provinciales 08 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-07-07NID_275223O_3

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, intensificó los controles en armerías de la provincia, y llevó adelante tres inspecciones en locales de la ciudad de Rosario, junto a la Secretaría de Control y Convivencia local.

Al respecto, el director de la Agencia Provincial de Violencia con Armas de Fuego (Apvaf), Joel  Theytaz, indicó que “el operativo es en conjunto con la municipalidad de Rosario, que verifica que estén en condiciones las habilitaciones comerciales correspondientes; y el Ministerio verifica que estén en condiciones todas las medidas de seguridad, a través de Control Regional de Armas de la URII, un área del sistema policial vinculada con la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Por último, Theytaz señaló que “este tipo de trabajo con gobiernos locales obedece  las líneas de acción establecidas por el ministro Jorge Lagna  en el sentido que la seguridad debe ser entendido como un fenómeno que nos atraviesa a toda la comunidad, sin distinción de partidos políticos teniendo en cuenta cuestiones tan sensibles como lo es la seguridad pública”.

Te puede interesar
unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.