Empleo Verde: nuevo curso de instalación de colectores solares

El municipio abre la convocatoria para el curso. Es gratuito y requiere inscripción previa.

Locales 05 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
60 (2)

El programa Empleo Verde, es llevado adelante por la Municipalidad de Rafaela a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, y sigue generando espacios de formación y mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.


En esta oportunidad se abre la inscripción al taller de instalación y mantenimiento de colectores solares, a cargo del Técnico Guillermo Niedermayer. Se llevará adelante el viernes 8 de julio de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 en el Salón de Usos Múltiples de la UTN (Acuña 49).


La capacitación está dirigida principalmente a profesionales, técnicos, instaladores de aires acondicionados, gasistas, plomeros y estudiantes de escuelas técnicas.   


También pueden participar vecinos y vecinas interesadas que vean en el taller una salida laboral sustentable.

IDSR _ Plantillas flyers - 2022-07-04T094035.975


Es una formación gratuita, con cupos limitados y requiere inscripción previa en el siguiente formulario: t.ly/KYjv. Para participar es necesario vivir en Rafaela y tener más de 18 años de edad.


Contenido

En relación a los ejes de trabajo, el espacio busca que quienes participan adquieran conocimientos sobre sistemas de aprovechamiento de la energía solar, para el calentamiento de agua de uso sanitario o calefacción de ambientes de manera sustentable.


Se abordará contenido teórico-práctico para el aprovechamiento de tecnologías eficientes y seguras, sobre la base del triple impacto: económico, social y ambiental.


Durante la jornada también se explicará la normativa local vigente de reintegros para la instalación de sistemas que cuidan el ambiente y su aplicación; y por primera vez, se brindará un módulo de higiene y seguridad a cargo de la Ingeniera Agostina Ferrari de UTN.


La formación permitirá a los y las alumnas el ingreso al registro municipal de instaladores.


Más información: [email protected] | (03492) 504579.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas