El municipio participó en un foro de discusión para la elaboración del Plan Estratégico Provincial de Igualdad

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rafaela. Allí, organizaciones de la sociedad civil, Gobiernos locales de la región y especialistas que trabajan en la temática, pudieron intercambiar miradas y realizar aportes en torno a cuatro ejes estratégicos del Plan vinculados a participación, empleo, salud y educación.
Locales29 de junio de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-06-29 at 12.52.18 PM

El Plan Estratégico Provincial para la Igualdad 2020-2030 tiene por objetivo garantizar la igualdad de las personas en el acceso y ejercicio de sus derechos en la Provincia de Santa Fe y se realiza en el marco de un convenio internacional  de Cooperación Triangular Costa Rica- España- América Latina y Caribe, para alcanzar los más elevados estándares de calidad internacional en cuanto a la elaboración, implementación, monitoreo, evaluación y rendición de cuentas de las políticas públicas.

Además de definir los cursos de acción que se llevarán adelante en los próximos años para abordar problemáticas de género y diversidades en la Provincia de Santa Fe, el Plan establece los indicadores de seguimiento que permitirán la medición de los resultados e impactos de su aplicación.

Desde la Municipalidad de Rafaela participó la secretaria de Desarrollo Humano, Myrian Villafañe; el equipo de la Oficina Municipal de Violencia de Género; la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo y parte de su equipo de trabajo.

“En ese sentido es central para nosotros como Gobierno local y especialmente desde nuestra Secretaría, poder participar de estos espacios de diálogo con la Provincia, podemos aportar lo que hace años venimos trabajando en la ciudad en cuanto a evaluación y auditoría de los programas y procesos del municipio, pero también conocer cómo se trabaja en otros lugares de nuestra provincia y de la región. Estos espacios nos permiten involucrarnos en la planificación estratégica de nuestra Provincia, que luego repercute a nivel local en cada uno de los territorios”, explicó Gallardo.

Por su parte, Villafañe, contó: “Estuvimos participando, con valiosos aportes, en el Foro de discusión del Plan Estratégico provincial de Igualdad. Nos encontramos en la sede de la UNRaf con diferentes organizaciones y dirigentes locales que estamos trabajando la temática. Se trabajó en cuatro comisiones y ahí pudimos discutir y aportar nuestra visión en diferentes temas que tienen que ver por ejemplo con la participación política y social de las mujeres: autonomía económica, trabajo, cuidado, área de cultura, ciencia y tecnología, salud sexual y reproductiva”.

“Fue una jornada enriquecedora por este entrecruzamiento de datos que tuvimos con diferentes visiones, que somos los que trabajamos en el territorio con estas temáticas, los gobiernos locales, comunas y organizaciones. Es muy valioso que sea un plan participativo, construido entre todos y todas”; finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.