Se conmemoró el Día de la Biodiversidad con un Arboretum a pleno

Locales 24 de mayo de 2022 Por Diario Primicia
Se trató de un encuentro llevado adelante por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela junto a la Escuela Especial de Formación Laboral N°2082. Asistieron un centenar de personas, entre grandes y chicos, que pudieron disfrutar de la naturaleza y el teatro, en una hermosa jornada otoñal.
WhatsApp Image 2022-05-24 at 7.27.41 PM

En el marco del trabajo que el Estado local realiza en relación al cuidado del ambiente y la naturaleza, se realizó un evento por el Día Mundial de la Biodiversidad junto con la Escuela Especial de Formación Laboral N° 2082, con el Arboretum Takku como escenario natural.

Un centenar de personas y numerosas familias, compartieron la tarde del domingo, disfrutando de una tarde de sol y de las actividades realizadas. Primero las personas realizaron una visita por todo el espacio. Luego, se llevó adelante una obra de títeres-teatro denominada "Nace una flor" a cargo de Los Napia, que estaba destinada a los más pequeños y buscaba generar conciencia sobre el cuidado de todas las especies.

La Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, manifestó: “Nos encontramos en este lugar tan lindo, con muchas familias, que querían venir y conocerlo. El día de la biodiversidad era el marco perfecto. Desde el Estado local seguimos promoviendo iniciativas, de manera articulada con instituciones, que nos permitan habitar los espacios verdes que hay en la ciudad, espacios como estos que tienen tanta naturaleza para ver y aprender. También, generando conciencia ambiental acerca del entorno y de la responsabilidad que tenemos como habitantes, con la flora y la fauna”.

Experiencias

Rita, una de las vecinas que se acercó junto a sus nietos, dijo: “Disfrutar de este espacio de la ciudad en familia es algo muy importante; nos invita a relajarnos y conectarnos con la naturaleza. Hoy nos tocó un día re lindo y nos volvemos con más energía”.

Viviana, otra de las presentes aportó: “Felicitar a la escuela por este espacio maravilloso y al instituto por la propuesta; esta tarde pudimos disfrutar de la naturaleza y de la posibilidad de compartir una actividad para toda la familia.”

Los Napia, encargados de la obra de títeres-teatro, destacaron que “ver a los niños y a las niñas reír; ese es nuestro mayor regalo. Porque la risa crea presentes. Estrenamos Nace una flor y a ellos les gustó. Gracias por asistir, por habitar juntos un momento de juego, de teatro, de títeres y fantasía. Gracias por convocarnos y confiar en nuestro arte”.

Finalmente, Marcela Vega, integrante del grupo COA (Club de Observadores de Aves), contó que “el Universo nos regaló una tarde hermosa de sol en la que junto a la magia del lugar y la presencia de muchos niños con sus familias, determinó el éxito de la jornada. A través de la música, los títeres y el baile, el grupo "Los Napia" nos ofreció una obra cargada de conocimientos, de simpleza, activa y divertida, para conducirnos a la inauguración del Hotel de los Insectos que captó también el interés del público infantil. Como siempre agradecemos a la comunidad que una vez más apoya este tipo de actividades”.

Recordemos que el Arboretum Takku es un espacio de la Escuela Especial de Formación Laboral N°2082, que cuenta con una colección de árboles nativos que crecen en las diferentes ecorregiones de la provincia de Santa Fe, que alberga mucha flora y fauna y es muy valorado en la ciudad. En el marco de la fecha, es un sector que permite repensar el vínculo con el entorno y la importancia de proteger los recursos biológicos y la biodiversidad que conforma nuestra naturaleza.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar