La capital santafesina tendrá la primera “Casa Activa” de la provincia

Con una inversión del gobierno nacional que supera los $240 millones, la provincia construirá un espacio destinado a adultos mayores que comprenderá un complejo de 32 viviendas y un Centro de Día con pileta climatizada.

Provinciales 23 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (40)

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevará adelante la apertura de ofertas para construir un complejo de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso al Centro de Día, con atención de salud primaria y terapéutica.Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó la inversión y el trabajo conjunto que encabeza el gobernador Omar Perotti y acompañamos desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat con el gobierno nacional en materia de obra pública: “La ciudad de Santa Fe contará con la primera “Casa Activa” de la provincia, que brindará a nuestros adultos mayores que no califican para tomar un crédito hipotecario, la posibilidad de vivir en este complejo integrado de viviendas que contará con una pileta climatizada y un Centro de Día con atención terapéutica completa”.

“Estamos hablando de una de las primeras experiencias públicas del país y en Latinoamérica de hábitat integral para adulto mayores, donde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se hace cargo del financiamiento de las obras -una inversión que supera los 240 millones de pesos- que serán ejecutadas por la provincia y cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Hábitat de nuestro Ministerio”.

Vivir Dignamente

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que “Casa Activa es un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, que se lleva adelante junto al Programa de Atención Médica Integral, que aportará el equipamiento y las prestaciones, con el objetivo de brindarles viviendas a los adultos mayores que no pueden acceder a un crédito hipotecario, la posibilidad de vivir dignamente, promoviendo el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, con un fuerte espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”.

Y agregó: “Este programa se viene desarrollando exitosamente en otras provincias, como Jujuy, La Rioja y Salta, por mencionar algunos ejemplos. En nuestro caso, el complejo Casa Activa, estará ubicado en barrio La Florida, entre las calles: Roque Sáenz Peña, Salta, Pasaje Alfonso y deslinde parcelario. Y los departamentos serán 24 monoambientes y 8 unidades de un dormitorio”, concluyó.

El Acto

La licitación de las 32 viviendas, centro de día y pileta climatizada del programa “Casa Propia, Casa Activa”, se realizará el próximo miércoles 1 de junio, a las 10 horas, en El Molino Fabrica Cultural, sito en Bv. Gálvez Nº 2350, de la localidad de Santa Fe.

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.