Rafaela en Acción realizó 1300 gestiones en su primer barrio

Durante tres semanas se ubicó en la Plaza "Cura Normando Corti" para ofrecer a la ciudadanía trámites y servicios de la Municipalidad.

Locales23 de mayo de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-05-21 at 8.16.12 PM

Rafaela en Acción finalizó la primera estación de la edición 2022 en la plaza “Cura Normando Corti” con 1.300 gestiones.

Este año, el dispositivo móvil permaneció tres semanas para atender las diferentes demandas de los vecinos y vecinas del sector y lo continuará haciendo de la misma forma en los demás lugares que visite. El Quirófano Móvil, por su parte, está una semana en el espacio verde y las siguientes, visita a los otros barrios que se encuentran incluidos en la estación.

“La gente esperaba mucho que volvamos al territorio y se ve en la gran demanda de consultas, trámites y servicios que acompañamos en la primera parada de las casillas y colectivos”, declaró la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte a cargo del programa, Mónica Andreo.

También contó que “la articulación que venimos realizando con las áreas del municipio es un trabajo que venimos llevando adelante desde principios de año para llevar el Estado más cerca de la gente”. 

En este sentido, la funcionaria dijo: “Estamos muy contentos con las capacitaciones en diversas temáticas que estamos organizando. Ya se hizo un taller de huerta, una capacitación en manipulación segura y saludable de alimentos, otra en marketing digital y redes sociales, y un curso de RCP y primeros auxilios”.

“Uno de los logros que continuamos difundiendo en los barrios es la descentralización del subsuelo municipal en la Casilla 3 para iniciar el trámite de factibilidad, un paso muy importante para los comerciantes que quieren habilitar sus locales. En esta primera plaza hemos recibido muchas consultas”, agregó la Coordinadora.

Por último, mencionó la participación de PAMI y ANSES en el recorrido: “Contar con el acompañamiento de estas instituciones pone de manifiesto el diálogo con los demás estamentos del Estado, porque el objetivo que perseguimos todos es facilitarle la vida a la gente, garantizándoles sus derechos”.

Cabe destacar que para conocer todos los servicios, trámites y programas que se pueden acceder en Rafaela en Acción, se puede ingresar a la página web municipal www.rafaela.gob.ar.

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.