El Arboretum abre sus puertas con actividades para toda la familia

Se realizará un encuentro este domingo 22 de mayo a las 15:30. Es organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela y la Escuela Especial de Formación Laboral N°2082. Es una actividad gratuita.

Locales 19 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20220518-WA0006

Cada 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, una fecha que nos invita a  reflexionar sobre la importancia de proteger los recursos biológicos y la biodiversidad que conforma nuestra naturaleza.


Para celebrarlo, el domingo 22 de mayo a las 15:30, el Arboretum Takku abre sus puertas a toda la comunidad. Se realizará una visita guiada por el espacio, disfrutando de las especies autóctonas, la flora y la fauna. Acompañarán  el recorrido un grupo de avistaje de aves y las Promotoras Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR). 


Además, habrá una obra de títeres-teatro destinada a los más pequeños denominada "Nace una flor" a cargo de Los Napia.


La actividad es gratuita y para toda la familia. Se sugiere llevar lonas y sillones. Se realizarán ventas de tortas y plantas, y alquiler de sets materos a beneficio de la Escuela Laboral.


No requiere inscripción previa. En caso de mal tiempo se suspende la actividad hasta nuevo aviso. Recordemos que el predio se encuentra ubicado en calle Tetamantti s/n (Ruta 70, desvío tránsito pesado).


Arboretum

El Arboretum es un jardín dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos. Con una extensión de cuatro mil metros cuadrados, el espacio arbóreo tiene tres “islas” o zonas. En cada una de ellas se encuentran especies de plantas representativas de tres ecorregiones de la Argentina. Además se encuentra la huerta de la escuela y el Jardín Sensorial. 


El IDSR para generar conciencia ambiental, realiza numerosas visitas, acompañando a niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad, para que conozcan el espacio y disfruten de la biodiversidad del lugar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.