
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Del 20 al 29 de mayo habrá múltiples actividades culturales, deportivas y académicas, todas en torno al automovilismo.
Locales11 de mayo de 2022Durante la jornada de este miércoles, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti representó al municipio en Buenos Aires en la Feria Meet Up. Allí se encontró promocionando la “Semana del Automovilismo” que tendrá lugar en nuestra ciudad en este mes de mayo.
El secretario estuvo acompañado del secretario Provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti; la coordinadora municipal del Área de Turismo, Alejandra Mahieu y el presidente de la comisión de Automovilismo de Atlético Rafaela, Adrián Sanmartino.
Cabe resaltar que la Feria Meet Up es organizada por AOCA, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes, Visit Buenos Aires, el Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur) y con el apoyo de importantes organismos y empresas del sector.
La jornada
Diego Peiretti expresó que “Rafaela se está consolidando como una ciudad de eventos, en este caso la promocionamos en Buenos Aires, junto a la “Semana del Automovilismo”. Es muy importante fortalecer el turismo de reuniones por el impacto económico que generan en la ciudad; para poder fortificarlo debemos apoyarnos en la articulación público-privada”.
Además, el funcionario agregó que “el sector privado es el que tiene la iniciativa de plantear determinados eventos y el Estado local junto al provincial le da una apoyatura para que se puedan llevar adelante y puedan trascender las fronteras de la ciudad y de la provincia de Santa Fe”.
Seguidamente, Alejandro Grandinetti demostró en el encuentro “la importancia de estar presentes en Meet Up. Una feria que es específica para el turismo de reuniones. En tal sentido, el Gobierno provincial apuesta por este sector turístico, que es uno de los más lentos en su recuperación luego de la pandemia. Allí Rafaela se encuentra presente, invitada por dicho Gobierno, junto a Esperanza, Rosario y Santa Fe”.
Por último, Adrián Sanmartino brindó detalles sobre el programa que tiene prevista la “Semana del Automovilismo”. Allí contó que “se inicia con una carrera de baquets, el día sábado 21, que seguirá la traza por distintas localidades de la zona, la misma que se realizó en el año 1922, por eso se celebran 100 años de esa carrera. El domingo 22, la misma competencia continúa en el Autódromo de Rafaela. Durante la semana habrá charlas sobre nuevas tecnologías, seguridad vial, entre otras. El miércoles 25 habrá una exposición de autos antiguos de distintas categorías y hacia el fin de semana del 28 y 29, el TC con el prestigio que conlleva esa categoría, con récord de corredores. Se esperan récord de asistentes con cincuenta o sesenta mil turistas en la ciudad”.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.