Inauguró la novena edición del programa de formación para aspirantes a mandos medios

SEOM, ICEDeL y la Municipalidad de Rafaela continúan apostando a la formación del personal municipal y comunal de la región.

Locales 10 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_0219

En la tarde de este martes se dio inicio al Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios, ciclo de capacitaciones organizado anualmente por SEOM e ICEDEL, en el marco de la Escuela de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General de SEOM, Darío Cocco; el Director de ICEDeL, Diego Peiretti; y la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, quienes dieron la bienvenida a los participantes.

Al finalizar el acto, se llevó a cabo el primer seminario del esta edición, “Rol del Estado”, que estuvo a cargo de Mauricio Menardi, integrante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

En esta ocasión participan más de 130 trabajadores y trabajadoras de las localidades de Angélica, Esperanza, Felicia, Franck, Humberto 1º, Humboldt, Lehmann, Rafaela, Ramona y San Vicente.  El cursado se desarrollará de manera híbrida, con tres seminarios que tendrán lugar de forma presencial y cinco módulos con modalidad virtual.

Diego Peiretti dio la bienvenida a los presentes en representación del ICEDeL, destacando el rol de las instituciones en la capacitación y la importancia de que los trabajadores y trabajadoras puedan “conocer la lógica que tiene un gobierno local, que es el primer nivel del estado al que recurren los vecinos y vecinas ante una necesidad.”

Por su parte, Cecilia Gallardo fue la encargada de transmitir a los presentes el saludo del Intendente Luis Castellano, destacando el resultado del trabajo conjunto en la construcción de diversas instancias formativas para el personal municipal y comunal, y agradeciendo a los presentes por apostar a esta iniciativa.

 

“La participación nos llena de energía para seguir trabajando"

El anfitrión de la jornada, Darío Cocco, fue el encargado de cerrar el acto destacando la importancia del Programa de Formación recordando que “cuando empezamos a pensar en conjunto entre SEOM e ICEDel, con la voluntad política del Intendente, en crear esta escuela de aspirantes a mandos medios era una utopía, porque no existían herramientas de este tipo que contemplen las necesidades legales y técnicas que requiere el estado. Entendimos lo necesario que era trabajar en articulación por estas políticas para los trabajadores, que resulten en respuestas a las demandas de la comunidad.” Y resaltó que “por esta escuela han pasado en estos nueve años más de 460 compañeros y compañeras de las tres municipalidades y 45 comunas que integran SEOM, así que para nosotros es una satisfacción enorme tenerlos a todos aquí.”

Además, el Secretario General felicitó “el esfuerzo que realiza cada uno de ustedes, capacitándose a contra turno y extendiendo la jornada diaria, tenerlos aquí nos llena de felicidad. Colmar el Espacio Cultural con su participación en estas herramientas que generamos, nos llena de alegría y de energía para continuar trabajando y ofrecer todo lo que logremos construir en conjunto.”

Sobre el programa de formación 

Al finalizar el acto, se llevó a cabo el primer seminario programado, “Rol del Estado”, que estuvo a cargo de Mauricio Menardi, integrante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Además del mencionado, el programa consta de dos seminarios más (Historia del Movimiento Obrero y Abordaje sobre Perspectiva de Género y Masculinidades) y cinco módulos (Régimen Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Derecho Administrativo Municipal, Redacción de Normas Legales y Aspectos Contables).

Esta Capacitación comenzó a desarrollarse en 2013, cubriendo las exigencias del curso de supervisión previstas en la ley Nº 9286 para la promoción a cargos de mayor jerarquía.

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.