¿Dónde se encuentran las nuevas garitas del transporte público?

Estas obras se suman a una planificación mayor que realiza la Municipalidad junto al Gobierno provincial y diferentes actores, que apunta a refuncionalizar todo el sistema del transporte público local.
Locales09 de mayo de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-05-08 at 12.37.56 PM

En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela para potenciar el sistema del transporte público, se ejecutaron 7 garitas en distintos sectores de la ciudad.

Esta inversión que alcanzó la cifra de 1.862.000 pesos para la cual se realizó previamente una licitación pública, posibilita mejorar la calidad de permanencia, brindando una mayor comodidad, seguridad e inclusión a los usuarios de este servicio.

Las garitas están ubicadas en las siguientes intersecciones: avenida Gabriel Maggi y J. V. González; avenida Gabriel Maggi y Geuna; Terragni y José Martí; Santos Vega y Albarracín; 1° Junta y Urquiza; 500 Millas y Miguel Giay; y bulevar Lehmann y Maipú.

“Desde el Área de Transporte del municipio estamos trabajando en el diseño de un nuevo sistema de transporte público local en vinculación con el Gobierno provincial  y distintos actores involucrados en este tema tan importante para la ciudad”, expresó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Por eso, aclaró que estas obras se suman a una planificación mayor que apunta a “garantizar un servicio de calidad para los ciudadanos y ciudadanas, teniendo en cuenta que Rafaela cuenta con más de 100.000 habitantes”.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.