Rafaela en Acción: La Casilla Nº 3 está destinada a potenciar el comercio barrial

Locales 08 de mayo de 2022 Por Diario Primicia
En este lugar se puede iniciar el trámite para habilitación del local, conocer diversas líneas de financiamiento disponibles, informarse sobre programas como Rafaela Impulsa y Rafaela Emprende, y asesorarse sobre capacitaciones.
WhatsApp Image 2022-05-08 at 12.42.42 PM

En la edición 2022, Rafaela en Acción cuenta con una casilla específica para potenciar el trabajo de los comercios barriales. La misma se denomina “Mi negocio en Mi barrio”, al igual que el programa que desde hace años implementa la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, destinado a este sector de emprendedores.

Allí se puede iniciar el trámite para habilitación de un local y recibir asesoramiento sobre este proceso, conocer las líneas de financiamiento disponibles, informarse sobre capacitaciones diversas, entre otros aspectos.

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, y Juan Auce, director de Emprendimientos Privados, son los funcionarios que tienen a su cargo dichos temas. La semana pasada, visitaron el dispositivo móvil para difundir esta novedad que se anexó al recorrido.

“Es importante el desarrollo comercial y productivo que tiene la ciudad. Advertimos que en los barrios se van conformando paseos de compras, por eso la Secretaría de Producción tiene una línea de trabajo que apunta al negocio barrial”, comentó Peiretti.

Además, el Secretario afirmó: “Queremos estar cerca de los comerciantes para ayudarlos a que puedan aumentar sus ventas, generar empleo y fidelizar al cliente barrial para potenciar sus emprendimientos”.

Por su parte, Auce brindó precisiones sobre el tema de las habilitaciones: “La idea fue que parte de este trámite que se realiza en el subsuelo de la Municipalidad, vaya a los barrios en el marco de Rafaela en Acción. Es una forma de facilitarle al comerciante barrial el primer paso para iniciar la habilitación de su local”.

“El mismo cuenta de tres pasos: la factibilidad, el uso conforme y luego se le otorga el plástico de la habilitación final. Buscamos que en esta casilla se puedan asesorar sobre los pasos a seguir y puedan continuar en el municipio el resto del proceso”, agregó el Director.

Asimismo, contó que los trámites son sencillos y que desde el Estado local “queremos acompañar el camino para que los comercios puedan trabajar habilitados bajo todas las normas. A partir de esta decisión, descentralizamos el subsuelo municipal y lo llevamos a los barrios”.

Próxima semana

Las casillas y colectivos continuarán en la plaza “Cura Normando Corti” (Santa Rosa y La Plata). Recordemos que la atención se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

El Quirófano Móvil modificará su ubicación y se trasladará a la vecinal de barrio Belgrano (avenida Providenti 685). Sin embargo, la casilla permanecerá en la Plaza del Villa Rosas donde también se puede desparasitar, vacunar a los perros y gatos. Además se entrega cebo para ratas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar