Comenzó un nuevo curso en temas de gestión y administración para Cooperativas

Como ocurre a lo largo de todo el año, se dio inicio a un nuevo curso de capacitación dictado desde la secretaria de Producción y Empleo Municipal.

Locales27 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-27 at 7.01.31 PM

El Municipio, a través de la secretaria de Producción y Empleo, continúa con el dictado gratuito de cursos y capacitaciones para seguir formando y preparando a personas, instituciones, empresas y cooperativas para el mundo laboral. 

En esta instancia, cuyo inició se dio en la mañana de este miércoles, es de formación en temas de gestión y administración sobre Cooperativas. Es decir que las personas que participan van a aprender a manejar ciertas herramientas, sobre todo enfocadas aspectos administrativos y contables, para que las diferentes Cooperativas en las que son parte ganen en independencia laboral.

El mismo, está destinado específicamente a los Consejos de las Cooperativas, atendiendo una demanda que las propias que sugirieron.

Las Cooperativas que participan son ocho: Una Luz de Esperanza, Nueva Tierra, Esfuerzo Rafaelino, Manos Unidas, Trabajo y Solidaridad, Oreja de Negra, Cooperativa de Trabajo 3 R, Cooperativa de Trabajo Esperanza y algunas personas de la Huerta del DIAT.

El coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia, fue parte de la presentación expresando que “es un curso innovador porque generalmente los cursos municipales tienen que ver con el mundo del trabajo, con la generación de nuevos oficios, y en este caso decidimos, en conjunto con el equipo tutor de Cooperativas, tomar una demanda de los sectores de la ciudad, de las ya formadas o de aquellos grupos asociativos que van en camino a formar una cooperativa, y poder generar una serie de clases enfocadas a la formación en términos y conceptos puntuales que venimos conversando con los presidentes y presidentas de las cooperativas.”

Y añadió: "este curso nos demuestra la necesidad que tiene estos grupos para juntarse, formarse y generar vínculos entre ellos, así que podemos decir que tiene un doble objetivo: por un lado la formación en términos puntuales del cooperativismo y por el otro, la generación de redes y tendidos de contactos entre los sectores que hoy están representados”.   

Por su parte, Camilo Merlo, integrante de la secretaria de Producción y Empleo abrió el curso realizando una introducción con los principales lineamientos y destacó que “hoy se inició un curso que va a durar 2 meses en el cual la pretensión es brindarle herramientas para que las propias cooperativas se formen, ganen independencia y para que también pueda crearse -a futuro- una mesa de cooperativismo para que puedan proyectar líneas de trabajo en conjunto una vez finalizado o mismo en el transcurso de la duración del curso”. 

“Los principales lineamientos a abordar son contables, administrativos y sobre temas relacionados a las cooperativas tales como constitución de actas, temas jurídicos, de ventas, comercialización y marketing”, completó Merlo.

Te puede interesar
Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.