Comenzó un nuevo curso en temas de gestión y administración para Cooperativas

Como ocurre a lo largo de todo el año, se dio inicio a un nuevo curso de capacitación dictado desde la secretaria de Producción y Empleo Municipal.

Locales 27 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-27 at 7.01.31 PM

El Municipio, a través de la secretaria de Producción y Empleo, continúa con el dictado gratuito de cursos y capacitaciones para seguir formando y preparando a personas, instituciones, empresas y cooperativas para el mundo laboral. 

En esta instancia, cuyo inició se dio en la mañana de este miércoles, es de formación en temas de gestión y administración sobre Cooperativas. Es decir que las personas que participan van a aprender a manejar ciertas herramientas, sobre todo enfocadas aspectos administrativos y contables, para que las diferentes Cooperativas en las que son parte ganen en independencia laboral.

El mismo, está destinado específicamente a los Consejos de las Cooperativas, atendiendo una demanda que las propias que sugirieron.

Las Cooperativas que participan son ocho: Una Luz de Esperanza, Nueva Tierra, Esfuerzo Rafaelino, Manos Unidas, Trabajo y Solidaridad, Oreja de Negra, Cooperativa de Trabajo 3 R, Cooperativa de Trabajo Esperanza y algunas personas de la Huerta del DIAT.

El coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia, fue parte de la presentación expresando que “es un curso innovador porque generalmente los cursos municipales tienen que ver con el mundo del trabajo, con la generación de nuevos oficios, y en este caso decidimos, en conjunto con el equipo tutor de Cooperativas, tomar una demanda de los sectores de la ciudad, de las ya formadas o de aquellos grupos asociativos que van en camino a formar una cooperativa, y poder generar una serie de clases enfocadas a la formación en términos y conceptos puntuales que venimos conversando con los presidentes y presidentas de las cooperativas.”

Y añadió: "este curso nos demuestra la necesidad que tiene estos grupos para juntarse, formarse y generar vínculos entre ellos, así que podemos decir que tiene un doble objetivo: por un lado la formación en términos puntuales del cooperativismo y por el otro, la generación de redes y tendidos de contactos entre los sectores que hoy están representados”.   

Por su parte, Camilo Merlo, integrante de la secretaria de Producción y Empleo abrió el curso realizando una introducción con los principales lineamientos y destacó que “hoy se inició un curso que va a durar 2 meses en el cual la pretensión es brindarle herramientas para que las propias cooperativas se formen, ganen independencia y para que también pueda crearse -a futuro- una mesa de cooperativismo para que puedan proyectar líneas de trabajo en conjunto una vez finalizado o mismo en el transcurso de la duración del curso”. 

“Los principales lineamientos a abordar son contables, administrativos y sobre temas relacionados a las cooperativas tales como constitución de actas, temas jurídicos, de ventas, comercialización y marketing”, completó Merlo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto