Santa Fe: Adquirirá mobiliario para 75 edificios escolares por casi $ 120 millones

Será destinado al Instituto Superior de Educación Física de Rosario y a otros establecimientos educativos del territorio santafesino. Incluye pupitres universitarios, escritorios y sillas, archiveros, armarios y mesas de tipo grupal, entre otros muebles.

Provinciales 25 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (53)

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de dos licitaciones, recibió las ofertas para la compra de mobiliario escolar destinado al Instituto Superior de Educación Física Nº 11 de la ciudad de Rosario; y para la adquisición de 3.590 conjuntos unipersonales de mesas y sillas para 74 escuelas de todo el territorio provincial, que demandarán una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

En la oportunidad, el secretario de Educación, Víctor Debloc, expresó que “estas licitaciones contemplan necesidades muy esperadas por las diferentes comunidades educativas y están en consonancia con la necesidad de seguir cuidando las trayectorias escolares, tal como lo plantea nuestra línea de acción ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aaprendiendo’”.

“En ese sentido, para el presente ciclo lectivo estamos cumpliendo con estas licitaciones que permiten que todos los recursos necesarios estén a disposición de las escuelas de la provincia”, añadió el funcionario.

Del acto participaron también la subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato; el director provincial de Investigación y Evaluación Educativa, Francisco Corgnalli; y la directora provincial de Infraestructura, Patricia Dorigo, junto con equipos técnicos del Ministerio de Educación y representantes de las empresas oferentes.

Detalle de las Licitaciones

En el caso de los pliegos licitatorios para equipar al Isef 11 de Rosario, la licitación se compone de dos renglones para la compra de mobiliario escolar por casi 20.000.000 pesos, que incluye pupitres universitarios, conjuntos de escritorio y silla para docentes, sillas giratorias, archiveros, armarios, escritorios, mesas de tipo grupal, sillas de oficina y sillas para biblioteca.

Se presentaron dos ofertas: la empresa Esperanza Metal S.R.L., cotizó sólo en Renglón 1 por un monto de 9.809.200 pesos; mientras que Tamecas S.R.L., ofertó para el primer renglón 13.166.000 pesos y 7.514.360, pesos para el Renglón 2.

En tanto, en la licitación prevista para la compra de 3.590 conjuntos de mesas y sillas para 74 establecimientos escolares, hubo tres ofertas: Raúl Mónaco S.A., cotizó en 106.264.000 pesos; LM Amoblamientos, en 104.684.400 pesos; y Tamecas S.R.L., en 95.458.100 pesos.

Te puede interesar
unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.