Barrio Mora: Más de 50 estudiantes reciben apoyo escolar en la vecinal

A través del programa Inclusión Educativa, se acompaña a alumnos y alumnas que cursan los primeros años de la secundaria, en las escuelas del sector.

Locales 24 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

Esta semana, el intendente Luis Castellano visitó uno de los centros donde funciona el programa Bicentenario de Inclusión Educativa, y tomó contacto con el grupo de jóvenes que asiste a las clases que se brindan en el lugar.

Se trata del centro ubicado en la vecinal de barrio Mora, en el norte de la ciudad, al cual asisten durante cuatro días a la semana, estudiantes de los primeros años de escuelas secundarias, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

Castellano estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y por el presidente de la vecinal, Marcelo Burgos.

WhatsApp Image 2022-04-24 at 3.01.55 PM (1)

El Intendente dialogó con los y las estudiantes y brindó su apoyo a docentes y coordinadores del programa para seguir trabajando en el acompañamiento que se brinda a un importante número de jóvenes del sector. 

En la ocasión, la Secretaria de Educación destacó la trayectoria del programa y el alcance que tiene para chicos y chicas que residen en distintos barrios aledaños.

“Estuvimos visitando con el Intendente, el Centro de Inclusión Educativa, en el sector norte de la ciudad, en barrio Mora. Hace tres años que venimos trabajando en este barrio, y si bien funcionamos en la sede que posee la vecinal, recibimos chicos y chicas de otros barrios como Monseñor Zazpe, Italia, que se acercan a participar de esta propuesta”, expresó Andereggen.

WhatsApp Image 2022-04-24 at 3.01.55 PM

La funcionaria precisó que son casi 50 los chicos y las chicas que concurren de lunes a jueves por la mañana o por la tarde, a contraturno de sus escuelas, y que en general, pertenecen a escuelas secundarias como la Nº 615 o la Nº 376 “Joaquín Dopazo”. “Acá realizan sus tareas, reciben un apoyo escolar extra en las distintas áreas, y crean vínculos con docentes y estudiantes, generando un grupo de pertenencia”, puntualizó.

Finalmente, Andereggen hizo hincapié en el apoyo recibido por parte de las familias de los y las estudiantes: “Padres y madres manifiestan constantemente la tranquilidad de saber que los chicos y chicas están en un lugar seguro, estudiando o generando algún tipo de proyecto con sus pares o profesores y profesoras. Y eso se ve reflejado en sus trayectorias educativas, evitando la deserción”, expresó.

“Este es el 13° año que Inclusión Educativa viene trabajando en la ciudad. Ya ha pasado por distintos barrios de la ciudad y hoy nos posibilita contar con un cúmulo de experiencias y un saldo totalmente positivo”, concluyó.

Un espacio

“Apostamos por la educación para el barrio y el sector ya que es muy importante. Como Comisión, abrimos las puertas de la vecinal para que los chicos trabajen en su educación. La pandemia perjudicó a algunos chicos, y necesitaban un lugar para que se les brinden las diferentes herramientas de educación. Por eso, nunca se dudó en abrir las puertas de la vecinal para que funcione este taller”, resaltó Burgos.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas