La Provincia promocionará al sector lechero santafesino en el mayor congreso lácteo de México

Femeleche es uno de los encuentros del sector lácteo más importantes de la región.

Provinciales 23 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (50)

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de un trabajo articulado entre las secretarías de Comercio Exterior y Agroalimentos participará el próximo miércoles 27 de abril de Foro de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche),  uno de los eventos del sector lechero más importante de la región.El objetivo de la presencia de la provincia en la actividad es dar cuenta del sistema productivo santafesino a nuevos mercados, detallando todo lo vinculado a los equipamientos, procedimientos y a lo originado a partir de la industria láctea local.

La Federación Mexicana de Lechería es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por ganaderos productores de leche fresca de bovino de todo el país. Su fin es promover las políticas públicas que permitan a los asociados garantizar y mejorar sus operaciones.

De la actividad participarán, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen junto a Cintia Bedini, de la firma Bisignano, en representación de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), entidad que mostrará la tecnología con la que cuenta la provincia para el sector, y por parte de los cabañeros, Guillermo Miretti, titular de la Cabaña La Luisa, dado el importante desarrollo en genética lechera, y la posibilidad de exportar material genético, como embriones y semén, entre otros.

Al respecto el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher indicó: “La presencia santafesina en México se da en el marco de otras actividades de vinculación que se han desarrollado en el último tiempo. El año pasado se realizó una ronda de negocios en la que participaron 15 empresas de Santa Fe, las cuales se vincularon con 10 firmas mexicanas”.

“Continuamos trabajando en nuestro Plan que apunta a aumentar el número de pymes exportadoras e incrementar la exportación de valor agregado; en ese marco, las potencialidades del sector lácteo en México son muchas”, agregó el funcionario.

Por su parte, Zenklusen destacó: "La visita tiene varios fines, pero principalmente nuestro objetivo es poder dar cuenta del gran potencial que tiene el sector lechero de nuestra provincia. Buscamos que nuestras empresas lleguen al mercado mexicano, particularmente las pequeñas y medianas industrias. Por eso, las firmas van a contar con el espacio para demostrar cuáles son los productos que están en condiciones de exportar.  Además vamos a tener la posibilidad de mostrar las características de nuestros tambos y con qué tipo de producción contamos, entre otros aspectos".

Te puede interesar
unnamed (33)

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Diario Primicia
Provinciales 04 de enero de 2024

“Más del 25 % del total de la masa salarial de diciembre estuvo destinado a pagar reemplazos”, planteó el titular de Educación, José Goity, en el arranque del diálogo con los gremios. El índice crece cada año: “El costo para el Estado es mayor, impacta negativamente en la economía y afecta directamente a los aprendizajes de los estudiantes”, destacó.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.