Cuatro argentinos viajarán 11 mil kilómetros en bicicleta para asistir al Mundial de Qatar 2022

Nacionales 21 de abril de 2022 Por Diario Primicia
Un grupo de fanáticos albicelestes se las ingeniará para presenciar la Copa del Mundo a bordo de sus bicicletas
N4XXKKZHEZDJ5IB2BXK6OBQMIQ

Que los hinchas argentinos pueden llegar a hacer cosas insólitas con tal de acompañar a la Selección en una Copa del Mundo está comprobado. Desde hace años, cientos de fanáticos sortean las dificultades económicas y de logística con tal de alentar a la Albiceleste en el lugar en el que le toque competir. Pero sin lugar a dudas los desafíos se superan cada cuatro años. Esta vez, un grupo de cuatro cordobeses viajará durante 7 meses en bicicleta, recorriendo unos 11 mil kilómetros, hasta llegar a Qatar.

Silvio Gatti, uno de los integrantes del cuarteto, habló en exclusiva con Infobae para brindar todos los detalles del periplo que está por comenzar e incluirá excursiones por 15 países de Medio Oriente y África. Abandonó su trabajo de oficina en una agencia de viajes en Barcelona para embarcarse en esta aventura. Conoce muchos países y hace triatlón, así que está preparado físicamente para esta odisea.

“Yo pienso que me la voy a bancar bien. Lucas es profesor de educación física y está preparado; Lea jugó toda su vida al rugby así que tiene una buena base, que la estamos puliendo los últimos meses con entrenamiento a full. Además es viajero de hace muchos años, conoce más de 40 países y su mayor hazaña fue haberse ido de Córdoba a Alaska. El más complicado es Seba, el productor audiovisual, que es el que va a documentar todo el viaje. Igualmente es corajudo, así que lo vamos a empujar”, presenta al resto de los aventureros Silvio, que adelantó que ya consiguieron varios sponsors para abastecerse durante el viaje y pide apoyo de la gente en la página @atodopedal, donde subirán contenido para contar detalles de la andanza. El público puede aportar dinero o lo que se le ocurra para que el objetivo sea cumplido.

Quien inició esta locura hace ya ocho años fue Lucas Ledezma, que viajó a Brasil 2014 y Rusia 2018 (también a las Copas Américas de Chile 2015 y Brasil 2019). Ahora la meta se tornó más extensa y complicada, aunque estará acompañado por laderos que harán más amena la travesía. “Tenemos pensado hacer un promedio de 70 u 80 kilómetros por día. Habrá días en que no pedalearemos para conocer lugares, pero otros en los que haremos más de 150 kilómetros para tratar de equiparar y completar el viaje”, dice Silvio, que fija la fecha de llegada para el 20 de noviembre, un día antes del partido inaugural.

El domingo 1° de mayo partirán en avión desde Córdoba y harán unos días de escala en San Pablo y Dubai. En la presentación del plan de viaje puntualizaron: “Aunque la hoja de ruta siempre queda sujeta a posibles imprevistos, el plan original se basa en recorrer en bicicleta la distancia entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Adís Abeba (Etiopía): 7.556km. Un vuelo nos llevará desde ahí hacia la ciudad de El Cairo (Egipto), punto en el cual retomaremos la pedaleada con el objetivo de arribar al puerto de Nuweibaa (Egipto): 1.297km para tomar el ferry que nos introduzca en Jordania. Una vez allí, volvemos a las bicicletas para realizar la etapa final del periplo, atravesando Irak, Kuwait y Arabia Saudita, alcanzando el destino último: Doha (Qatar) 2.646km”. En total serán más de 11 mil kilómetros.

6E2V3YPM5RF2VP4W2L2N6B52T4

Llevarán carpas, colchones inflables y bolsas de dormir. Además, cocina con combustible para ser autosuficientes. Esos elementos serán útiles durante los días de pedaleo en desiertos, bosques o directamente “en medio de la nada”. A la hora de arribar a ciudades con mayor infraestructura, se hospedarán en hoteles o hostels para tener un descanso mejor. “Nos bañaremos en algún río o lago, conseguiremos agua donde sea. La ruta ya está planificada: vamos a tratar de tocar los puntos más importantes de África. Hay un salto que haremos en avión porque es una zona complicada entre Sudán, Sudán del Sur y Etiopía, ya que derrocaron al gobierno. Las fronteras terrestres están cerradas y no queremos correr peligros graves. Estamos locos, pero no tanto”, aclara mientras esboza una sonrisa.

El fútbol y la fiesta mundialista será el premio final luego del recorrido y por eso es que se postularon para conseguir localidades, aunque no salieron sorteados: “Vamos a intentar agarrar alguna entradita. En su último viaje, Lucas se contactó con algunos allegados a la Selección y tenemos esperanza de que se enteren que hay cuatro locos pedaleando por África para llegar al Mundial así podemos ir a un partido o entrenamiento. Nuestro padrino es Julián Álvarez, por ser cordobés”.

Con alta conciencia sobre el medioambiente, planean un proceso de reforestación que consiste en plantar un árbol por kilómetro recorrido en las Sierras de Córdoba. Ese, claro está, será el segundo objetivo detrás de Qatar 2022.

Fuente: Infobae

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar