Atentos: Cómo anotarse para el bono de $18.000 y los requisitos

A quiénes les corresponde y cómo acceder.
Nacionales20 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
61a8a8916f5e0

El Gobierno nacional anunció que otorgará bonos extraordinarios de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

Se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta a la Argentina, con un mayor aumento en los alimentos y la energía.

"Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social", anunció ayer a la tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El bono de $18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Quiénes cobrarán el bono:

-Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

- Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a los trabajadores de $18.000.

-Monotributistas: Alcanza a los trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

-Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Cómo inscribirse para cobrar el bono

Si bien aún no se dieron precisiones sobre cómo será la inscripción, si se toma como ejemplo el IFE como el antecedente más próximo, en la página web de la Ansés señalan la actualización constante de la información personal.

"Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en Ansés. Vas a poder consultar tu información personal en Mi Ansés con tu Cuil y Clave de la Seguridad Social", señala el sitio.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.