Mi Primera Licencia de Conducir: Se inicia la primera edición 2022

El programa municipal está orientado a jóvenes con 18 años (o próximos a cumplir esa edad en los siguientes seis meses) que se encuentran a punto de tramitar su primera habilitación para circular por la vía pública.

Locales 18 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
MI PRIMERA LICENCIA F1
Mi Primer Licencia de Conducir

Este miércoles 20 de abril, se iniciará una nueva edición del curso Mi Primera Licencia de Conducir.

El programa está orientado a jóvenes de 18 años (o próximos a cumplir esa edad en los siguientes seis meses) que se encuentran a punto de tramitar su primera habilitación para circular con un vehículo por la vía pública.

El curso se dictará de manera presencial en el auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y se extenderá durante cuatro jornadas (20, 22, 27 y 29 de abril), de 13:30 a 15:00.

Será la primera edición de este año del programa que está a cargo del equipo perteneciente al Departamento Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, de la Municipalidad de Rafaela.

En cuanto al cursado, el mismo abordará contenidos teóricos relacionados con el tránsito automotor, factores de riesgo, conducción de ciclomotores, principales normas de tránsito y la importancia que representa el uso de los elementos de seguridad al momento de transitar. Es importante remarcar que estas temáticas son difundidas en el marco de la campaña de seguridad vial y protección de la vida Quién Pierde?.

Quienes deseen inscribirse para participar de Mi Primera Licencia de Conducir podrán hacerlo ingresando al siguiente link https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/120

Vale señalar que la condición para aprobar el curso es contar con asistencia en tres de las cuatro jornadas. Además, a quienes aprueben, se los eximirá del sellado municipal, debiendo abonar las estampillas correspondientes al certificado médico y el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas