Departamento Castellanos: La provincia destinó 27 millones de pesos a los productores

Son créditos por un millón de pesos cada uno, que forman parte de un fondo rotatorio destinado a la Asociación para el Desarrollo

Provinciales13 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (31)

El director provincial de Producción Lechera y Avícola, Abel Zenklusen, en representación del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, entregó este martes, en la sede de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, en la ciudad de Rafaela, créditos por 27 millones de pesos a 27 productores.Se trata de un financiamiento otorgado a través de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos,  a través de un fondo generado con recursos aportados por el gobierno provincial. 

Los pequeños y medianos productores beneficiados, de no más de 400 cabezas de ganado, pertenecen a las localidades de Villa San José, Santa Clara de Saguier, Josefina, Presidente Roca y Susana, y recibieron un millón de pesos cada uno, a partir de créditos a tasa 0% y con un plazo de gracia de hasta un año, para ser destinados a recuperar la infraestructura dañada durante el temporal de granizo y viento ocurrido en diciembre. 

Cabe señalar que los montos que se ejecutaron en la jornada forman parte de un fondo rotatorio generado con recursos aportados por la provincia a la asociación para brindar a los productores una salida crediticia ágil, merced al financiamiento de la provincia y la administración de los gobiernos locales. 

Rubén Albrecht, pequeño productor de Villa San José indicó luego del acto de entrega de créditos: "Tengo 42 hectáreas y fui muy afectado por el temporal de diciembre. En ese entonces la idea era abandonar todo porque para pequeños productores como yo es muy difícil volver a empezar. Por eso quiero agradecer a la provincia, a la asociación y al senador provincial porque gracias a su trabajo hoy puedo contar con recursos para recuperar la infraestructura necesaria para seguir produciendo".

Estuvieron presentes también en el encuentro el senador Alcides Calvo, el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Héctor Perotti, y los presidentes comunales de cada localidad cuyos productores fueron beneficiados.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.