Se dictó en el Espacio Cultural SEOM una nueva capacitación

Locales 12 de abril de 2022 Por Diario Primicia
El pasado 11 de abril, tuvo lugar en el nuevo Espacio Cultural SEOM, la capacitación “Introducción a la Coordinación en Contingencias de Siniestros Viales” organizada por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en coordinación con Policía de Seguridad Vial y la Secretaría de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela.
DSC_0111-4
Espacio Cultural SEOM “Introducción a la Coordinación en Contingencias de Siniestros Viales”

Participaron de la misma personal de Guardia Urbana, Inspectores de Tránsito, Seguridad Vial y Comunitaria, Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela; personal de Policía y Bomberos Voluntarios de la localidad de Rafaela y zona, y agentes pertenecientes a las comunas de Humboldt, Humberto, Moisés Ville, Ramona, Pilar y Sarmiento.

La jornada tuvo lugar en el marco de la importancia que las instituciones organizadoras le dan a la capacitación como herramienta de transformación y crecimiento de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes fuerzas de seguridad.

La siniestralidad vial es una problemática que involucra a muchos actores sociales, y para abordarla es necesario generar políticas que tengan como objetivo primordial SALVAR VIDAS. Para ello es indispensable trabajar de manera mancomunada entre las diferentes fuerzas involucradas acordando y coordinando prácticas y modos de llevar a cabo las distintas acciones, sin perder de vista el objetivo de cada actor involucrado en el siniestro vial, garantizando la preservación y seguridad de la escena como así también la vida de los agentes y terceros.

La jornada culminó con el agradecimiento de los presentes al Secretario General de SEOM, Darío Cocco, por haber puesto a disposición las flamantes instalaciones del nuevo ESPACIO CULTURAL SEOM, lugar pensado para desarrollar actividades que fomenten la formación y la recreación de los y las trabajadoras municipales y comunales como así también de la sociedad en su conjunto, construyendo así, Comunidad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar