“JXC llevó al concejo el reconocimiento a 11 Empresas Rafaelinas con más de 100 años de trayectoria"

En una emotiva sesión, de la mano del concejal Miguel Destéfanis, se celebró este jueves 7 de abril la ceremonia de entrega y reconocimiento a 11 empresas con más de 100 años de trabajo pujante en nuestra ciudad.

Locales 07 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
7.04ReconocimientoEmpresas-57

La sesión de esta semana estuvo marcada por un hecho particular en el cual empresas rafaelinas fueron distinguidas por su trayectoria centenaria en Rafaela, entre ellas, Acastello y Rosso Rafaela S.R.L, Cabaña "La Magdalena", Vidrios Bravi, Casa Carena, Óptica Lencioni, Hacendados Rafaela, Empresa familiar "Guillermo Vincenti", Perfumería Oliveras, Rosetti Hnos. S.R.L, Diario "La Opinión" y Rafaela Alimentos.

Estas familias que en sus comienzos fueron grandes emprendedoras, han sabido sostener con esfuerzo una labor comercial en constante crecimiento realizando un aporte fundamental al desarrollo productivo de Rafaela.

Hoy cien años después de sus inicios y pese a las transformaciones tecnológicas que se fueron dando a lo largo de la historia, acompañado del surgimiento de múltiples formas de comercialización, dichos negocios supieron perdurar, adaptarse, innovar y seguir creciendo, para continuar brindando trabajo a miles de familias rafaelinas.

“Estas empresas forman parte del ADN de los rafaelinos y a pesar de los vaivenes de la economía argentina, siempre han sabido superarse, aguantar, desafiar y hacerle frente a los momentos más críticos, dando pelea con la única arma posible para el crecimiento de una localidad y de su gente, el trabajo y la pasión con que defendieron sus sueños e ideales para que hoy sea una realidad con más de 100 años de historia y una contribución invaluable a la Rafaela productiva que fuimos, somos y seremos de la mano de ellos” expreso el concejal Destéfanis, quien fuese el creador del proyecto.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, German Bottero, dijo “Es un orgullo poder celebrar junto a tantas generaciones de familias, que son negocios de referencia en el mercado local, y que siguen adelante, apostando a la mejora continua y a la innovación ofreciendo sus servicios no solo a los rafaelinos sino también a la región y el mundo”.

“Son empresas que merecen no solo el reconocimiento social de los rafaelinos sino también la puesta en valor de su trayectoria, por parte de este Concejo Municipal, por su constante e incansable aporte a la empleabilidad y al desarrollo productivo de la ciudad con el fin de celebrarlas, de darles visibilidad, que no siempre se les reconoce, y de distinguir su vigencia, a lo largo de estos más de 100 años” cerró el concejal Bottero.

Por último, los concejales de JXC manifestaron que desde que Miguel Destéfanis acercó la propuesta nunca duraron en acompañarlo en este merecido reconocimiento a un sector que representa el perfil del rafaelino que apuesta por su ciudad, que nunca baja los brazos y que avanza a paso firme más allá de las crisis, de los períodos de dificultades y de las transformaciones del mercado, porque así es el alma emprendedora de los rafaelinos siempre visionaria, sin miedo al crecimiento y creyendo fuertemente en un futuro próspero en la ciudad que los vio nacer.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.