Ómnibus Sanitario y Punto Sano: se suma el servicio de nutrición

“Es fundamental para la vida saludable, no solo en diabetes, sino para todas las enfermedades. Es muy importante la participación de la Licenciada en Nutrición en la consejería y como parte de nuestro esquema de salud”, indicó Lanzotti respecto al nuevo servicio prestado.

Locales 14 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, se acercó al Ómnibus Sanitario donde comenzó a prestarse el servicio y consejería de nutrición a cargo de la licenciada Daniela Borda Bossana, matrícula 1280.

“A partir de hoy sumamos al Ómnibus Sanitario el servicio de nutrición. Creo que es fundamental trabajar sobre diabetes, dado que la población afectada por esta enfermedad es cada vez mayor, cada vez se detecta de manera más precoz y, además, hemos visto durante la pandemia a esta patologías como un factor de riesgo muy importante y que creemos que tiene que ser controlado”, contó Lanzotti.

De esta manera, “estamos trabajando tanto en el Ómnibus como en el Punto Sano en el diagnóstico precoz. Esto se complementa con los controles de glucemia que se llevan adelante en la Plaza 25 de Mayo. Hoy sumamos el servicio de nutrición que es el primer eslabón en el tratamiento de la diabetes porque la conducta dietética nos ayudará a prevenir, a tratar la enfermedad, a evitar las complicaciones y a no llegar a la medicación, ya que muchas veces y en la mayoría de los casos podemos evitar que esto ocurra si se hace una correcta alimentación”, detalló.

La posibilidad de sumar este servicio “es fundamental para la vida saludable, no solo en diabetes, sino para todas las enfermedades. Es muy importante la participación de la Licenciada en nutrición en la conserjería y como parte de nuestro esquema de salud”, cerró.

Nutrición

Por su parte, la licenciada Daniela Borda Bossana, manifestó que “el servicio de nutrición se trata de un seguimiento y consultas nutricionales para cualquier tipo de patologías, como diabetes, hipertensión, celiaquía, entre otras. Además, para bajar de peso o mejorar hábitos de personas con bajo peso. Si se requiere un seguimiento, se puede seguir al Ómnibus Sanitario por los distintos lugares que visita de la ciudad”.

“En el Ómnibus Sanitario, el servicio se prestará los lunes de 9:00 a 11:00. Para turnos y consultas se pueden comunicar al 3492575917. Asimismo, estaré presente en el Punto Sano de la Plaza 25 de Mayo los días jueves de 10:00 a 12:00 y los viernes de 18:00 a 20:00”, resaltó Borda Bossana.

Te puede interesar
sanmas2

Rafaela: Diez jóvenes comienzan sus prácticas laborales

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Es a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo. La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf destacó la importancia del programa ya que es un paso significativo hacia el desarrollo profesional de la juventud local.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.