“Elegí Digital”: se entregaron las tarjetas de “Yo Programo”

“Hicimos entrega de las tarjetas del Argentina Programa, que forman parte del segundo nivel de este programa que es a nivel nacional. Se trata de una formación de programación y forma parte de nuestra estrategia de Elegí Digital a nivel local”; expresó el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Menardi.

Locales 07 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

"Yo Programo" es la segunda etapa de Argentina Programa. A través de de la misma, las y los participantes acceden a un aporte no reembolsable de hasta $100.000 para financiar una computadora, gastos de conectividad o transporte.


Este aporte consiste en $90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda del Banco Nación, dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Y, por otra parte, los $10.000 restantes, se entregan para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.


En esta oportunidad, en el Salón Verde del municipio, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Menardi, hicieron entrega de dicho aporte a las y los participantes de “Yo Programo”. 


Entrega

En el encuentro, Mauricio Menardi expresó: “Hicimos entrega de las tarjetas del Argentina Programa, que forman parte del segundo nivel de este programa que es a nivel nacional. Se trata de una formación de programación y forma parte de nuestra estrategia de Elegí Digital a nivel local”. 


“Lo que te da el Argentina Programa es la posibilidad de hacer un nivel inicial de formación y por otro lado, poder tener una formación de desarrollo web Full Stak. Con esta estrategia intentamos acompañar a aquellos estudiantes que van avanzando a un buen nivel y que a su vez tienen necesidades económicas; en este caso, con la entrega de esta tarjeta que les permite la compra de una notebook para continuar estudiando y en el futuro trabajando”; agregó. 


“En este marco, además de la entrega dialogamos con los chicos y chicas, como lo hicimos anteriormente con los empresarios para conocer las demandas del sector. Poder mantener este dialogo con permite mejorar y ajustar, y ser este vinculo entre la demanda de las empresas y la necesidades de trabajo de las y los rafaelinos”; cerró Menardi. 


Participantes

Seguidamente, Jimena, beneficiaria de la tarjeta, dijo: “El programa lo conocí porque me lo contaron, yo no tenía  conocimiento de programación. Comencé en la primera etapa que fue didáctica y de muchos ejercicios. Finalizada esta primera parte, comencé la segunda que es más teórica. Tenemos mucha interacción con las personas a cargo desde el Municipio y con los tutores. Está muy bueno, porque no estamos solos capacitándonos, sino que tenemos mucho acompañamiento. Con la tarjeta que me entregaron voy a comprarme la computadora que me servirá para trabajar”. 


Por último, Matías, también beneficiario, contó: “Conocí el programa porque estaba interesado en complementar lo que ya estudiaba. Me encontré con esta oportunidad y la tomé. La tarjeta es una oportunidad para poder adquirir una computadora, porque te sirve como elemento de trabajo y para progresar”.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas