Un policía mató a un motochorro que intentó asaltarlo

El efectivo fue abordado junto a su mujer cuando bajaba de un colectivo.
Policiales03 de marzo de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia

Un policía de 27 años mató de al menos dos disparos a un motochorro que intentó asaltarlo junto a otro delincuente en Mar del Plata.

El hecho se produjo cerca de las 23 del miércoles, cuando dos personas que se desplazaban en moto abordaron al agente, miembro del Escuadrón de Caballería, mientras caminaba de civil junto a su pareja, en el barrio San Cayetano.

El efectivo había descendido de un colectivo junto a la mujer, en las calles Nasser y Bolívar, y minutos después ambos fueron atacados por los asaltantes que utilizaban una Yamaha Tornado.

El hombre que iba de acompañante descendió de la moto, extrajo un arma de fuego, amenazó a ambos e intentó robarles sus pertenencias.

El efectivo asaltado se identificó como personal policial e impartió la voz de alto, pero el agresor comenzó a efectuar disparos que fueron repelidos por el policía.

Al menos dos tiros realizados por el policía impactaron en el tórax de su oponente mientras que el conductor de la moto escapó.

En el lugar se presentó minutos después una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al Hospital Interzonal General de Agudos.

Tras ser atendido en ese centro de salud, el hombre, cuya identidad no había sido determinada porque no llevaba documentación, falleció.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.