Presentaron un proyecto en el Congreso Nacional que declara de interés los 50 años de Los Palmeras

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella presentó un proyecto en el Congreso Nacional que declara de interés el 50° aniversario del grupo santafesino de música tropical “Los Palmeras” y la gira nacional “La Ruta del Oro” que comenzó este 28 de enero en Rosario.

Nacionales 14 de febrero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

“Los Palmeras son un ícono de la cultura popular argentina, y este año 2022 está celebrando cinco décadas de trayectoria artística” explicó Mirabella en los fundamentos de la iniciativa y realizó un repaso de su destaca carrera, desde sus inicios en la ciudad de Santa Fe, sus hitos populares como los multitudinarios recitales en el parque independencia de Rosario y el obelisco de Buenos Aires, y la gran cantidad de premios y galardones que recibieron.

En ese sentido explicó que “sin lugar a duda, el género musical cumbia fue creciendo y popularizándose y es hoy una manifestación de la cultura nacional que representa también un elemento de unión y cohesión social”, y que esta agrupación que en el año 2002 fueron declarados Ciudadanos Ilustres por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe, son uno de los mayores exponentes de esta corriente musical.

Por ello, Mirabella resaltó la pertinencia de este reconocimiento, “considerando la inmensa trayectoria que este grupo ha recorrido, la cantidad de premios de renombre nacional que ha recibido, por los 50 discos que tendrán a fin de este año, por ser parte de la identidad cultural de la Provincia de Santa Fe, la que han sabido transmitir al resto del país y de Sudamérica”.

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.