La provincia prepara la celebración del 50º aniversario de Los Palmeras

El gobierno de Santa Fe lleva adelante la organización de un gran homenaje a la carrera musical de la banda de cumbia más reconocida del país.

Provinciales08 de febrero de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (27)

La provincia, a través del ministerio de Cultura, prepara la celebración del 50º aniversario de Los Palmeras, para ello el ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, Nicolás Cabot, se reunieron este lunes con el presidente del sello discográfico de la banda, Daniel “Kuky” Pumar, y representantes de diversas cámaras del sector privado para definir cómo se llevará a cabo el festejo y las celebraciones.Desde el hito de la final de la Copa Intercontinental con el fenómeno santafesino, hasta su participación en un evento privado de Lionel Messi, Los Palmeras se convirtieron en un fenómeno mundial que, llegando a sus 50 años de historia musical, los ubica en la cima de su carrera.

Kuky Pumar señaló que “años atrás Los Palmeras eran rechazados en los medios por tener «cara de cumbia» y no cumplir con los estereotipos de imagen que proyectaban los canales televisivos”. Aún así nada pudo detenerlos porque, como comentó el ministro Llonch, “el éxito que tienen se debe a una cualidad invaluable: ser genuinos”.

La “Ruta del Oro”, que tiene como símbolo principal una corona dorada, se inició a finales del 2021 con dos presentaciones en el Luna Park y tiene más de 120 shows preparados para este 2022 llegando a su fin el 9 de diciembre con un gran evento final en el que participarán artistas invitados.

También serán parte de la “Ruta del Oro” dos nuevos discos, uno de temas inéditos y otro de reversiones, diversas colaboraciones y reediciones y nuevos singles.

Desde la provincia se busca homenajear tantos años de trayectoria del conjunto santafesino y celebrar el presente de la agrupación de cumbia más grande del país resaltado su mística, su ángel y ese puente mágico que construyeron con la gente.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.