La provincia prepara la celebración del 50º aniversario de Los Palmeras

El gobierno de Santa Fe lleva adelante la organización de un gran homenaje a la carrera musical de la banda de cumbia más reconocida del país.

Provinciales 08 de febrero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (27)

La provincia, a través del ministerio de Cultura, prepara la celebración del 50º aniversario de Los Palmeras, para ello el ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, Nicolás Cabot, se reunieron este lunes con el presidente del sello discográfico de la banda, Daniel “Kuky” Pumar, y representantes de diversas cámaras del sector privado para definir cómo se llevará a cabo el festejo y las celebraciones.Desde el hito de la final de la Copa Intercontinental con el fenómeno santafesino, hasta su participación en un evento privado de Lionel Messi, Los Palmeras se convirtieron en un fenómeno mundial que, llegando a sus 50 años de historia musical, los ubica en la cima de su carrera.

Kuky Pumar señaló que “años atrás Los Palmeras eran rechazados en los medios por tener «cara de cumbia» y no cumplir con los estereotipos de imagen que proyectaban los canales televisivos”. Aún así nada pudo detenerlos porque, como comentó el ministro Llonch, “el éxito que tienen se debe a una cualidad invaluable: ser genuinos”.

La “Ruta del Oro”, que tiene como símbolo principal una corona dorada, se inició a finales del 2021 con dos presentaciones en el Luna Park y tiene más de 120 shows preparados para este 2022 llegando a su fin el 9 de diciembre con un gran evento final en el que participarán artistas invitados.

También serán parte de la “Ruta del Oro” dos nuevos discos, uno de temas inéditos y otro de reversiones, diversas colaboraciones y reediciones y nuevos singles.

Desde la provincia se busca homenajear tantos años de trayectoria del conjunto santafesino y celebrar el presente de la agrupación de cumbia más grande del país resaltado su mística, su ángel y ese puente mágico que construyeron con la gente.

Te puede interesar
unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.