Programa Rafaela Evalúa: se realizó una evaluación del trabajo de la Unidad Ejecutora Municipal de Políticas de Infancias y Juventudes

El documento busca reflexionar sobre las prácticas de la Unidad, detectando aprendizajes, obstáculos y así, mejorar las intervenciones para estar en condiciones óptimas de afrontar los desafíos futuros. Se encuentra disponible para todos los ciudadanos.

Locales 03 de febrero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Gallardo

La Municipalidad de Rafaela publicó una memoria de trabajo de las acciones desarrolladas en la ciudad, en el marco de la Unidad Ejecutora Municipal de Políticas de Infancias y Juventudes desde el 2020 hasta diciembre del 2021.


Este trabajo se realiza desde el Programa Rafaela Evalúa, dependiente de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con el área de infancias de la Secretaría de Desarrollo Humano. 


“Este tipo de espacios transversales nos permiten estar al tanto de lo que sucede en las distintas áreas y poder coordinar las acciones para que sean más eficientes. Además, poder plasmar todo el trabajo realizado en una memoria, refuerza nuestra convicción de que el camino recorrido hasta aquí valió la pena, y nos permite repensarnos a futuro, ahí está el valor de estos procesos de reflexión interna que llevamos adelante desde el Programa Rafaela Evalúa’’, resaltó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.


“La transversalidad implica construir una visión compartida y de lenguaje. Gestionar todo ese proceso es un gran desafío, y realizar una memoria de trabajo permite poner el camino recorrido en perspectiva, hacer balances, y reperfilar rumbos. Si bien falta mucho por crecer, el documento apunta a poner en valor cada granito de arena que se suma para tener una ciudad amiga de las infancias y adolescencias”, sumó.


Evaluar

La importancia de evaluar este tipo de iniciativas radica en garantizar la transparencia de todas las acciones municipales y en poder entablar procesos de reflexión participativa para la mejora continua de las políticas públicas. El objetivo es contar con información de calidad para la toma de decisiones, a partir del trabajo de un equipo que se dedica a monitorear y evaluar de manera permanente la gestión municipal, en el marco del Programa Rafaela Evalúa.


El documento busca reflexionar sobre las prácticas de la Unidad, detectando aprendizajes, obstáculos y así, mejorar las intervenciones para estar en condiciones óptimas de afrontar los desafíos futuros. Se trata de un proceso de construcción colaborativa en el que participaron las infancias y juventudes de la ciudad, los equipos territoriales y quienes forman parte de la Unidad.


En el año 2020, mediante el Decreto Nº 50.280, se creó la Unidad Ejecutora Municipal de Políticas de Infancias y Juventudes, para la coordinación de trabajos técnicos específicos dedicados a la temática. La misma se conforma por una persona representante de cada área municipal con el objetivo de trabajar articuladamente para promover, proteger y restituir los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes; poniendo particular atención a quienes padecen circunstancias de vulnerabilidad.


El documento completo puede encontrarse en el sitio web del Programa Rafaela Evalúa https://www.rafaela.gob.ar/nuevo/Files/Infografias/Varios/191.pdf

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.