La EPE reforzó el servicio en San Guillermo y Suardi

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.
Provinciales24 de enero de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (31)

El Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, recibió el viernes pasado, en una reunión celebrada con las autoridades de EPEC en Córdoba, la notificación sobre la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión para San Guillermo y Suardi.La obra forma parte de la primera etapa de los trabajos planificados y es consecuencia del convenio firmado por los presidentes de ambas empresas, Mauricio Caussi y Luis Giovine, en octubre pasado.

Las provincias de Santa Fe y Córdoba acordaron duplicar la potencia de intercambio en la interconexión entre las localidades de Suardi y San Guillermo (departamento San Cristóbal) con Morteros (departamento San Justo) en el sistema de media tensión de 33 kV, con el objeto de mejorar el abastecimiento de electricidad a la región.

En condiciones normales del sistema interconectado de la provincia de Córdoba, EPEC suministrará a la EPE, a través de la interconexión Morteros – Suardi, una potencia de 10 MW en forma continua.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “estas obras eléctricas son una respuesta concreta del gobierno provincial, para potenciar el intercambio de energía a través de una mejor conexión con la estación Morteros de EPEC.”

“Este lunes se utilizó por primera vez la alimentación alternativa desde el nuevo transformador instalado en la estación Morteros, como consecuencia de una falla en una línea de alta tensión regional”, señaló el presidente de la EPE.

“No hay que confundir situaciones extraordinarias, como ha vivido parte de del país, con un período inusitado en cuanto a la extensión de jornadas con altos registros de demanda, incluyendo numerosos colapsos de tensión en el sistema nacional que impactaron en nuestra jurisdicción, con esta planificación de obras en el sistema eléctrico que administramos”, dijo Caussi.

El titular de la EPE resaltó también que “en 10 días, Santa Fe registró 6 récords históricos de demanda de potencia, lo que significó una exigencia inusitada sobre todo el parque eléctrico provincial.”

“Estas gestiones que concretamos para San Guillermo, Suardi y zona de influencia, junto con nuestros colegas de EPEC, significan una inversión de $ 110.000.000, de los cuales la EPE se hace cargo, entre materiales y el transformador de potencia, del 50% aproximadamente de la inversión”, señaló Caussi.

Obras

Esta alimentación transitoria se mantendrá en servicio hasta ejecutar las obras definitivas, que consisten en adecuar la traza de la línea actual para que sea alimentada desde la nueva estación Morteros de 132 kV y la instalación de un nuevo transformador 132/33 kV en dicha estación transformadora

Te puede interesar
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
Lo más visto
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.