Boleto Educativo Gratuito para llegar a los establecimientos educativos

El trámite se inicia ingresando a la página web municipal. Desde el año 2017, este beneficio es otorgado por el Estado local y, a partir del 2021, cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia que amplió esta política educativa para todas las localidades del territorio santafesino.

Provinciales 24 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
FILE434

Se encuentra abierta la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito, un programa que busca garantizar la educación de estudiantes, personal docente, no docente y auxiliares escolares en los distintos establecimientos de nuestra ciudad.


Durante al año 2021, el 24 por ciento del uso del transporte público local correspondió a este beneficio que implementó en el año 2017 la Municipalidad de Rafaela y, que desde el 2021, cuenta con el respaldo provincial del gobernador Omar Perotti. 


Si bien la actividad administrativa de las escuelas comienza en febrero para tramitar el certificado de alumno regular, durante las dos semanas del mes de enero se puede comenzar con el proceso.


En este sentido, se debe obtener un formulario para presentar desde la página web municipal. Para eso se ingresa al banner "Boleto Educativo Gratuito" que se encuentra en el inicio (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/297). El mismo podrá solicitarse de forma impresa en las Unidades de Gestión SUBE (UGS).


El proceso se completa sacando un turno para cualquiera de estos tres lugares: el hall de la Municipalidad, el Parque Malvinas Argentinas o la Terminal de Ómnibus. Esto se realiza también desde el inicio de la página municipal, haciendo click en el banner "Turnos web". 


El día y horario del turno, la persona tendrá que presentarse a la UGS con el formulario de solicitud, DNI digital (ya que se realiza con el número de trámite que posee el documento), el certificado de alumno regular y tarjeta SUBE para la carga del atributo local "Boleto Educativo Gratuito". 


De esta forma, se podrá finalizar con el trámite y hacer uso del beneficio que contempla un límite diario de 2 o 4 pasajes sin cargo, de acuerdo a las características del estudio que realiza cada estudiante, docente, no docente o asistente escolar.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.