Cuidar nuestro ambiente es responsabilidad de todos

El Estado Municipal, junto a los principales actores de nuestra sociedad, viene, desde hace tiempo, planificando, desarrollando y ejecutando diferentes acciones que tienen como fin cuidar nuestro ambiente. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para cumplir con los objetivos de tener una ciudad cuya calidad de vida mejore día tras día.

Locales 22 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-01-22 at 18.47.29

En el marco de las acciones orientadas por el Estado Municipal hacia el cuidado del ambiente, la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con la Patrulla Ambiental, procedió a labrar acta de infracción por arrojar residuos en un camino rural que marca el límite entre Rafaela y Bella Italia.


La intervención se concretó a partir de una denuncia efectuada por un vecino a la línea 105 de la Guardia Urbana Rafaelina (G.U.R.) que derivó a la dependencia la misma para que tomara conocimiento y procediera en consecuencia. 


Presentes en el lugar, con el acompañamiento de personal de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe (U.R.V.), los agentes municipales entrevistaron, brindaron recomendaciones e informaron sobre las normativas que refieren al cuidado del ambiente en nuestra ciudad a Domingo V., con domicilio en Rafaela, conductor de un tractor con acoplado con el cual transportaba restos de poda efectuada en un predio privado. 


De acuerdo con el procedimiento establecido, los representantes de la dependencia municipal infraccionaron al individuo por cometer una falta contra la sanidad e higiene ambiental.


Vale mencionar que el conductor del tractor juntó los residuos y los retiró de ese espacio público.


En esta instancia es importante remarcar que el Municipio viene desarrollando una política ambiental firme, planificada,  y continuada con la participación de todos los actores institucionales de nuestra ciudad. 


En este contexto, es la conducta individual, el respeto por nuestro ambiente y las normas vigentes, lo que ayudará a que Rafaela pueda cumplir con los objetivos planteados. 


La Municipalidad estableció varios dispositivos, aparte de los servicios tradicionales a domicilio, para que las y los vecinos los utilicen y colaboren con el cuidado de nuestro ambiente.  


La intención del Estado no es generar infracciones; es generar conciencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.