Rafaela es la primera ciudad de la provincia en contar con antenas de alta tecnología y bajo impacto visual

El intendente Luis Castellano recorrió el lugar en donde se encuentra en funcionamiento una nueva antena con tecnología 4G, de bajo impacto visual, que les posibilitará a los rafaelinos mejorar el acceso a las comunicaciones digitales. De esta manera, el Estado local avanza en uno de sus ejes de gestión: Ciudad Inteligente.
Locales06 de enero de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
ANTENA F1

“Si queremos pensar en una ciudad inteligente, con tecnología, en donde todos puedan conectarse y tengan la posibilidad de utilizarla para trabajar, este tipo de antenas implica, claramente, una posibilidad de mirar una ciudad hacia el futuro”, dijo el intendente Luis Castellano, durante una recorrida hecha,  junto con el responsable de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de TELECOM, Alejandro Saavedra, en una de las nuevas antenas 4G, de bajo impacto visual, instalada por la compañía de telecomunicaciones.

La mencionada antena está instalada en avenida Italia al 100: “Han sido cuatro años de trabajo en donde hubo que modificar ordenanzas y, junto con TELECOM, hemos logrado pasar de la vieja antena, muy alta y con tensores, que generaba mucho peligro para los habitantes de varios barrios, a esto que es, prácticamente, una torre de iluminación, una luminaria más, podemos decir. Esto permite evitar la generación de contaminación visual”, expresó Castellano, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y otros integrantes de la empresa.

“Estamos orgullosos por haber dado este paso tecnológico y ser la primera ciudad de la provincia en lograrlo, con una matriz totalmente distinta en cuanto a colocación de antenas. Lo que estamos haciendo con esto es coordinar, con TELECOM, la conectividad para que todos puedan acceder. Esto forma parte de la democratización en el acceso a las redes por la que venimos trabajando, por ejemplo, con la creación de nuestra primera red de fibra óptica propia que pudimos concretar en el proceso de instalación de las cámaras de seguridad en el Área Industrial”, expresó el intendente. 

Mejorar la conectividad

Por su parte, Alejandro Saavedra expresó: “Hemos hecho una recorrida para observar las antenas que estamos instalando en la ciudad, en este caso, junto con el Intendente. Son antenas 4G que estamos colocando, a partir de un acuerdo que tenemos con el Municipio. La intención es mejorar los servicios de conectividad móvil”.

“Esta es una primera etapa en donde instalamos cuatro antenas y eso representa una inversión de alrededor de 4 millones de pesos. Hemos dialogado con Luis Castellano sobre el tipo de modelo, su construcción. Además, es el primero de bajo impacto visual que estamos colocando en la región Litoral”.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.