El Estado local y representantes de bancos y el correo se reunieron para afianzar protocolos

Durante el encuentro, se reforzaron conceptos; se puso en valor el operativo de vacunación hecho por los equipos municipales, provinciales y del Hospital; y se remarcó la importancia del uso de los medios electrónicos de pago para disminuir los riesgos de circulación y contagios.

Locales 29 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
REUNIÓN PROTOCOLOS EN BANCOS F1

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión virtual para realizar una puesta en común y actualizar información sobre cómo se vienen aplicando las medidas sanitarias en los ámbitos de las entidades bancarias y el correo de nuestra ciudad.

La idea es mantener y afianzar los protocolos vigentes en esos lugares a los que  acude una importante cantidad de personas de manera diaria.

En ese marco, se hizo especial hincapié en prestar atención a los adultos mayores y personas con discapacidad quienes, durante el transcurso de estos días, se hacen presentes en las distintas sucursales bancarias para cobrar sus haberes, con el agravante de la persistencia de las altas temperaturas.

La citada reunión, de la que participaron el jefe de Protección Civil, Diego Álvarez, representantes de bancos y de la sucursal local del Correo Argentino, fue convocada por el Estado local, con el apoyo de la Asociación Bancaria, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, con suba de contagios, que se viene observando en Rafaela.

Durante el encuentro, se puso en valor la predisposición demostrada por todos los actores reunidos, en coordinación permanente con los equipos de prevención de la Municipalidad, desde el inicio mismo de la pandemia en marzo de 2020. De hecho, es recordado el ejemplo dado por nuestra ciudad a nivel país cuando se organizó, entre Protección Civil; Guardia Urbana Rafaelina; Protección Vial y Comunitaria; Grupo Voluntario Defensa Civil Rafaela; La Bancaria; trabajadoras y trabajadores de los bancos y el Correo Argentino; el gran operativo que llevó a la transformación de los frentes de cada entidad en verdaderas galerías a cielo abierto, con controles de los protocolos establecidos y sillas colocadas a distancia con el fin de resguardar la salud de los presentes.

Asimismo, se destacó el hecho de que un alto porcentaje de nuestra población ya se encuentra vacunado con la segunda dosis, gracias al importante operativo realizado por los equipos municipales, provinciales y del Hospital.

De todas maneras, los cuidados dentro de cada local, tanto de empleados como de clientes o asistentes deben continuar, estimulando a tener la mayor rigurosidad posible en cuanto a la higiene de manos, uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Se comentó que, si bien todos tenemos el ejercicio con respecto a los protocolos, también debemos estar preparados para cuando llegue el pico de contagios. En esa instancia, se coincidió en remarcar a la sociedad que existen los medios electrónicos de extracción de dinero disponibles las 24 horas para evitar aglomeramiento en las instalaciones de los bancos; así como para la compra o pago de bienes y servicios. Su uso contribuye a disminuir la presencia física y, con ello, se reduce la posibilidad de contagios.

Ante la ausencia general de personal en uso de licencia y algunos aislados por contagio, se llegó a un acuerdo para reforzar el mensaje y que se tomen todos los recaudos sanitarios durante la celebración de fin de año. Eso evitará facilitar los contagios en los ámbitos labores y familiares.

Te puede interesar
WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

sanmas2

Rafaela: Diez jóvenes comienzan sus prácticas laborales

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Es a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo. La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf destacó la importancia del programa ya que es un paso significativo hacia el desarrollo profesional de la juventud local.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.