El Estado local y representantes de bancos y el correo se reunieron para afianzar protocolos

Durante el encuentro, se reforzaron conceptos; se puso en valor el operativo de vacunación hecho por los equipos municipales, provinciales y del Hospital; y se remarcó la importancia del uso de los medios electrónicos de pago para disminuir los riesgos de circulación y contagios.

Locales 29 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
REUNIÓN PROTOCOLOS EN BANCOS F1

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión virtual para realizar una puesta en común y actualizar información sobre cómo se vienen aplicando las medidas sanitarias en los ámbitos de las entidades bancarias y el correo de nuestra ciudad.

La idea es mantener y afianzar los protocolos vigentes en esos lugares a los que  acude una importante cantidad de personas de manera diaria.

En ese marco, se hizo especial hincapié en prestar atención a los adultos mayores y personas con discapacidad quienes, durante el transcurso de estos días, se hacen presentes en las distintas sucursales bancarias para cobrar sus haberes, con el agravante de la persistencia de las altas temperaturas.

La citada reunión, de la que participaron el jefe de Protección Civil, Diego Álvarez, representantes de bancos y de la sucursal local del Correo Argentino, fue convocada por el Estado local, con el apoyo de la Asociación Bancaria, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, con suba de contagios, que se viene observando en Rafaela.

Durante el encuentro, se puso en valor la predisposición demostrada por todos los actores reunidos, en coordinación permanente con los equipos de prevención de la Municipalidad, desde el inicio mismo de la pandemia en marzo de 2020. De hecho, es recordado el ejemplo dado por nuestra ciudad a nivel país cuando se organizó, entre Protección Civil; Guardia Urbana Rafaelina; Protección Vial y Comunitaria; Grupo Voluntario Defensa Civil Rafaela; La Bancaria; trabajadoras y trabajadores de los bancos y el Correo Argentino; el gran operativo que llevó a la transformación de los frentes de cada entidad en verdaderas galerías a cielo abierto, con controles de los protocolos establecidos y sillas colocadas a distancia con el fin de resguardar la salud de los presentes.

Asimismo, se destacó el hecho de que un alto porcentaje de nuestra población ya se encuentra vacunado con la segunda dosis, gracias al importante operativo realizado por los equipos municipales, provinciales y del Hospital.

De todas maneras, los cuidados dentro de cada local, tanto de empleados como de clientes o asistentes deben continuar, estimulando a tener la mayor rigurosidad posible en cuanto a la higiene de manos, uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Se comentó que, si bien todos tenemos el ejercicio con respecto a los protocolos, también debemos estar preparados para cuando llegue el pico de contagios. En esa instancia, se coincidió en remarcar a la sociedad que existen los medios electrónicos de extracción de dinero disponibles las 24 horas para evitar aglomeramiento en las instalaciones de los bancos; así como para la compra o pago de bienes y servicios. Su uso contribuye a disminuir la presencia física y, con ello, se reduce la posibilidad de contagios.

Ante la ausencia general de personal en uso de licencia y algunos aislados por contagio, se llegó a un acuerdo para reforzar el mensaje y que se tomen todos los recaudos sanitarios durante la celebración de fin de año. Eso evitará facilitar los contagios en los ámbitos labores y familiares.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.