Intervención en espacios verdes

El municipio cuenta con un programa de mantenimiento y mejora para que los espacios verdes puedan disfrutarse plenamente y embellecer el paisaje urbano. En este sentido, esta semana se sumó superficie verde en el primer cantero de bulevar Santa Fe. Asimismo, comenzaron los trabajos de reparación en el bosquecito Norberto Besaccia y en el cuidado de plazas de los diversos barrios.

Locales 27 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-12-27 at 6.52.53 PM

En el marco de los trabajos de mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos que lleva el Área de Verde Urbano, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad, se iniciaron las tareas de plantación de especies en el primer cantero de bulevar Santa Fe.

En este espacio que actualmente se encuentra en un proceso de mejora, se ha sumado superficie verde, en relación a lo que había anteriormente. Durante la semana pasada las cuadrillas de trabajo colocaron diversas plantas y plantines. Además se cuenta con más especies arbóreas y se lograron mantener los ejemplares que estaban anteriormente.

Por otra parte, y luego del acto de vandalismo sufrido en el sector, se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento en el bosque educativo Norberto Besaccia, un espacio significativo de la ciudad que será utilizado para numerosas actividades de verano que tiene planificadas el municipio. Las tareas incluyen arreglo y reparación de barandas, mobiliario y carteles.

Recordemos que hace poco tiempo, se restauró completamente la casilla de madera del ingreso, que próximamente será un centro de información ambiental, para seguir potenciando el valor educativo del espacio.

En lo que respecta a los trabajos en barrios de la ciudad, se acondicionó parte de la plaza Vecchioli donde anteriormente estaba el arenero. Allí se construyó un piso de hormigón de 100 m2.

Por último se estuvieron realizando tareas en sectores del barrio Barranquitas, en los juegos de madera del Barrio Villa del Parque y en la plaza del Pórtico donde funciona la Oficina de Empleo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.