Intervención en espacios verdes

Locales 27 de diciembre de 2021 Por Diario Primicia
El municipio cuenta con un programa de mantenimiento y mejora para que los espacios verdes puedan disfrutarse plenamente y embellecer el paisaje urbano. En este sentido, esta semana se sumó superficie verde en el primer cantero de bulevar Santa Fe. Asimismo, comenzaron los trabajos de reparación en el bosquecito Norberto Besaccia y en el cuidado de plazas de los diversos barrios.
WhatsApp Image 2021-12-27 at 6.52.53 PM

En el marco de los trabajos de mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos que lleva el Área de Verde Urbano, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad, se iniciaron las tareas de plantación de especies en el primer cantero de bulevar Santa Fe.

En este espacio que actualmente se encuentra en un proceso de mejora, se ha sumado superficie verde, en relación a lo que había anteriormente. Durante la semana pasada las cuadrillas de trabajo colocaron diversas plantas y plantines. Además se cuenta con más especies arbóreas y se lograron mantener los ejemplares que estaban anteriormente.

Por otra parte, y luego del acto de vandalismo sufrido en el sector, se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento en el bosque educativo Norberto Besaccia, un espacio significativo de la ciudad que será utilizado para numerosas actividades de verano que tiene planificadas el municipio. Las tareas incluyen arreglo y reparación de barandas, mobiliario y carteles.

Recordemos que hace poco tiempo, se restauró completamente la casilla de madera del ingreso, que próximamente será un centro de información ambiental, para seguir potenciando el valor educativo del espacio.

En lo que respecta a los trabajos en barrios de la ciudad, se acondicionó parte de la plaza Vecchioli donde anteriormente estaba el arenero. Allí se construyó un piso de hormigón de 100 m2.

Por último se estuvieron realizando tareas en sectores del barrio Barranquitas, en los juegos de madera del Barrio Villa del Parque y en la plaza del Pórtico donde funciona la Oficina de Empleo.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar