Curso para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos

Se desarrolló en el mes de diciembre para jóvenes del programa Santa Fe Más y Santa Fe Capacita.

Locales 27 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
mani1

La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rafaela, en el mes de diciembre dictó  el Curso de Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos, para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos. Los encuentros se llevaron a cabo en el Salón Verde del municipio y en aulas de el Complejo Cultural Viejo Mercado.


Este curso estuvo destinado a jóvenes que se han formado en el marco del programa Santa Fe Más y Santa Fe Capacita. En relación al programa Santa Fe Más participaron los talleres de los barrios Nuestra Señora del Luján , Monseñor Zaspe, Mora, 2 de Abril (DIAT), Pizzurno; y del programa Santa Fe Capacita participó el taller de pastelería que se dicta en el CAF. 


Cabe recordar que el carnet es de carácter obligatorio para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas; y tiene una vigencia de 3 años. Por este motivo se destaca la importancia de adquirir y cumplir con las normativas correspondientes que hacen a una capacitación integral con mejoras para la empleabilidad.


Las charlas abordan temas vinculados a la contaminación cruzada, a las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades trasmitidas por alimentos (ETAs), selección y compra de materias primas, procedimientos de limpieza y desinfección, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.