Curso para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos

Locales 27 de diciembre de 2021 Por Diario Primicia
Se desarrolló en el mes de diciembre para jóvenes del programa Santa Fe Más y Santa Fe Capacita.
mani1

La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rafaela, en el mes de diciembre dictó  el Curso de Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos, para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos. Los encuentros se llevaron a cabo en el Salón Verde del municipio y en aulas de el Complejo Cultural Viejo Mercado.


Este curso estuvo destinado a jóvenes que se han formado en el marco del programa Santa Fe Más y Santa Fe Capacita. En relación al programa Santa Fe Más participaron los talleres de los barrios Nuestra Señora del Luján , Monseñor Zaspe, Mora, 2 de Abril (DIAT), Pizzurno; y del programa Santa Fe Capacita participó el taller de pastelería que se dicta en el CAF. 


Cabe recordar que el carnet es de carácter obligatorio para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas; y tiene una vigencia de 3 años. Por este motivo se destaca la importancia de adquirir y cumplir con las normativas correspondientes que hacen a una capacitación integral con mejoras para la empleabilidad.


Las charlas abordan temas vinculados a la contaminación cruzada, a las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades trasmitidas por alimentos (ETAs), selección y compra de materias primas, procedimientos de limpieza y desinfección, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar