Se presentó la 18ª Fiesta Nacional y 29ª Fiesta Provincial del Camping

Se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de enero próximo, en el Parque Municipal Alfonsina Storni de la ciudad de San Guillermo, departamento San Cristóbal.

Provinciales 23 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (1)

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó este miércoles la presentación de la 18ª Fiesta Nacional y 29ª Fiesta Provincial del Camping, que se realizará en el Parque Municipal Alfonsina Storni de la ciudad de San Guillermo los días 6, 7, 8 y 9 de enero venideros.

La actividad, que se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo en la ciudad de Santa Fe, fue presidida por el secretario del área, Alejandro Grandinetti, y contó con la participación de la intendenta de San Guillermo, Romina López; la coordinadora de Cultura y Educación de dicho municipio, Maribel Laurín; el diputado provincial, Marcelo González y el presidente del Centro Comercial de San Guillermo, Leonardo Blangino.

Durante el lanzamiento, Grandinetti destacó: "Este tipo de eventos posicionan a la provincia entre los principales destinos turísticos del país. Un lugar para disfrutar de actividades al aire libre, en los predios arbolados de nuestros parques y campings y, máxime en este caso, donde se ofrecerán diversas propuestas recreativas y culturales, amenizadas por los sabores de la gastronomía típica de la región”.

Por su parte, la intendenta López indicó que la festividad será con entrada libre y gratuita y aclaró: "Lleva 28 años realizándose y con los años fue incrementando su convocatoria. Se realiza en un predio municipal de 10 hectáreas, con abundancia de espacio verde, para que se pueda acampar y disfrutar del aire libre los cuatro días que durará la fiesta. También, contará con espectáculos culturales, artísticos y deportivos”, puntualizó.

Los interesados, para más información pueden ingresar por Internet en la plataforma www.vivisantafe.com a través de la cual se puede encontrar, reservar y comprar toda la oferta turística de la provincia.

Te puede interesar
unnamed (16)

Bastía: “Hay una clara demostración de trabajo en equipo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”

Diario Primicia
Provinciales 29 de diciembre de 2023

Lo dijo el ministro de Gobierno este viernes, al analizar la aprobación de las leyes Tributaria 2024, de Presupuesto, y de Inteligencia. Acompañado de legisladores, afirmó que “como gobierno necesitamos legisladores y autoridades legislativas con este compromiso para obtener herramientas que son necesarias para llevar adelante este proceso de cambio”.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.