
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
Fue porque la venta de ese artículo no está permitido. El mismo representa un riesgo para la vida y los bienes materiales. La acción fue realizada en el marco de labores de inspección coordinadas entre Protección Vial y Comunitaria y la Policía. Las intervenciones están orientadas al uso y venta responsable de pirotecnia en comercios habilitados.
Locales20 de diciembre de 2021Con el objetivo de observar el uso y venta responsable de pirotecnia, personal de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, sigue recorriendo comercios de nuestra ciudad que comercializan ese tipo de artículos.
En ese marco, en coordinación con la agentes de la Brigada de Explosivos de Policía de la Provincia de Santa Fe, se procedió al labrado de acta de infracción y decomisado de 103 globos pirotécnicos, conocidos como globos del deseo.
El comercio, ubicado en San Martín al 300, no se encuentra habilitado para la comercialización de ese producto. Por tal motivo se labró un Acta de Constatación y Emplazamiento por infracción a la Ordenanza Nº 5.081, la cual declara a nuestra ciudad como “Ciudad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible No Lumínica”.
Es importante señalar que se considera a los globos pirotécnicos como peligrosos ya que están expuestos a caer sobre superficies inflamables, generándose la posibilidad de incendios que podrían poner en riesgo la vida, así como bienes materiales.
Teniendo en cuenta que muchos comerciantes suelen anexar para estas fechas la venta de artículos de pirotecnia, el Estado local recuerda que es indispensable obtener la habilitación correspondiente.
La venta de artículos de pirotecnia a menores de 16 años no está permitida. Es importante que en estas fiestas hagamos una venta y uso responsable de esos productos para evitar situaciones indeseadas que pongan en riesgo la salud.
Vale recordar que para realizar denuncias por venta no autorizada de pirotecnia los números habilitados son los siguientes: 105 (Guardia Urbana Rafaelina); 147 (Rafaela Responde); 3492 4 25400 y 3492 50 2030 (Protección Vial y Comunitaria).
No obstante ello, las recorridas para inspeccionar los negocios habilitados se siguen realizando de manera programada.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.
Nuevamente se registraron diferentes hechos de inseguridad en distintos sectores de la ciudad.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya se realizaron los movimientos de suelo y alteo para colocar los pilotes. El Microestadio del CARD de la capital santafesina tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores. “Es un esfuerzo enorme que hacemos desde el Gobierno Provincial para que en septiembre de 2026 podamos recibir en Santa Fe, Rosario y Rafaela a delegaciones de 15 países, que van a competir en 37 disciplinas”, remarcó.
Hay participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El remate organizado por la Aprad será el jueves 18 de septiembre en la Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe. Contará con 159 lotes, y será el más grande de los realizados hasta ahora.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.