Se brindó un reconocimiento al personal de salud de la provincia

Llevado a cabo por la Cámara de Senadores, se realizó una ceremonia en donde se entregaron las distinciones. Además, hubo reconocimientos post mortem a aquellos que perdieron la vida, víctimas del Covid-19, por lo que se descubrió una placa conmemorativa.
Provinciales16 de diciembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
Rec1

La Cámara de Senadores de Santa Fe llevó a cabo un reconocimiento a los agentes de salud que trabajaron a fines de cuidar a la comunidad ante la pandemia de Covid-19. La actividad se realizó en la explanada de la Legislatura.


El acto contó con la presencia de la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, Alejandra Rodenas, senadores provinciales y autoridades de la Cámara. Asimismo, estuvieron representantes de efectores y personal de salud de gran parte del territorio provincial. Por Rafaela, participó el equipo de salud integrado por Myriam Villafañe, Diego Lanzotti, Emilio Scarinci, Eter Seen, Sandra Cappello, Martín Racca, demás personal del Hospital “Doctor Jaime Ferré” y choferes.


La vicegobernadora Alejandra Rodenas expresó: "Nos enfrentamos a un reto enorme en estos años que pasaron. Nuestro Gobierno provincial tuvo que diseñar herramientas para ejecutar estratégicamente la detección del Covid”.


Para la presidenta de la Cámara, “fue fundamental centralizar la información para aumentar la velocidad de la ejecución de las políticas públicas y coordinar en cada uno de los departamentos con nuestros senadores, los municipios y las comunas”.


Memorial y diplomas

El acto incluyó además la realización de un minuto de silencio en expresión de condolencias por las personas que fallecieron debido a la pandemia de Covid-19. Luego, la presidenta de la Cámara y los senadores descubrieron una placa conmemorativa instalada en un memorial emplazado sobre calle 4 de Enero, de la ciudad de Santa Fe. 


El memorial cuenta con un ejemplar del árbol Ginkgo Biloba, conocido como el árbol de la vida, simbolizando la vida que comienza y crece con esperanza. La placa expresa: “La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia COVID-19, reconoce al heroico personal de salud, recuerda a quienes ya no están y rinde homenaje al pueblo solidario que acompañó”.


En el cierre del acto, la vicegobernadora y los senadores otorgaron diplomas a representantes de salud de cada departamento.

Te puede interesar
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.