Se brindó un reconocimiento al personal de salud de la provincia

Llevado a cabo por la Cámara de Senadores, se realizó una ceremonia en donde se entregaron las distinciones. Además, hubo reconocimientos post mortem a aquellos que perdieron la vida, víctimas del Covid-19, por lo que se descubrió una placa conmemorativa.

Provinciales 16 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Rec1

La Cámara de Senadores de Santa Fe llevó a cabo un reconocimiento a los agentes de salud que trabajaron a fines de cuidar a la comunidad ante la pandemia de Covid-19. La actividad se realizó en la explanada de la Legislatura.


El acto contó con la presencia de la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, Alejandra Rodenas, senadores provinciales y autoridades de la Cámara. Asimismo, estuvieron representantes de efectores y personal de salud de gran parte del territorio provincial. Por Rafaela, participó el equipo de salud integrado por Myriam Villafañe, Diego Lanzotti, Emilio Scarinci, Eter Seen, Sandra Cappello, Martín Racca, demás personal del Hospital “Doctor Jaime Ferré” y choferes.


La vicegobernadora Alejandra Rodenas expresó: "Nos enfrentamos a un reto enorme en estos años que pasaron. Nuestro Gobierno provincial tuvo que diseñar herramientas para ejecutar estratégicamente la detección del Covid”.


Para la presidenta de la Cámara, “fue fundamental centralizar la información para aumentar la velocidad de la ejecución de las políticas públicas y coordinar en cada uno de los departamentos con nuestros senadores, los municipios y las comunas”.


Memorial y diplomas

El acto incluyó además la realización de un minuto de silencio en expresión de condolencias por las personas que fallecieron debido a la pandemia de Covid-19. Luego, la presidenta de la Cámara y los senadores descubrieron una placa conmemorativa instalada en un memorial emplazado sobre calle 4 de Enero, de la ciudad de Santa Fe. 


El memorial cuenta con un ejemplar del árbol Ginkgo Biloba, conocido como el árbol de la vida, simbolizando la vida que comienza y crece con esperanza. La placa expresa: “La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia COVID-19, reconoce al heroico personal de salud, recuerda a quienes ya no están y rinde homenaje al pueblo solidario que acompañó”.


En el cierre del acto, la vicegobernadora y los senadores otorgaron diplomas a representantes de salud de cada departamento.

Te puede interesar
unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Lo más visto