Con fondos provinciales se renueva la iluminación en el acceso este a la ciudad de Rafaela

Se realiza el recambio de 105 luminarias convencionales por tecnología Led en 2.878 metros de la Ruta Provincial N°70, en el departamento Castellanos.
Locales14 de diciembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (3)

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, firmó un convenio con la Municipalidad de Rafaela para que tome a cargo la reparación del sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial N°70, en un trayecto de 2878 metros, ubicados en el tramo Ruta Provincial N°10 - Ruta Nacional N°34.Sobre los trabajos, que ya comenzaron a ejecutarse, se contempla el recambio de 105 luminarias convencionales por luminarias led entre los kilómetros 74,29 y 77,17 de la traza transversal que atraviesa los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos.

Con un aporte total de $4.886.652,75 y un plazo de ejecución de 60 días, las obras se enmarcan en el Programa de Descentralización Vial que lleva adelante el organismo provincial, donde se otorga un anticipo financiero del 30% del presupuesto y el resto, mediante las certificaciones de obra realizadas por la jefatura zonal III, que opera desde la cabecera del departamento.

Además, entre las recientes intervenciones de la DPV sobre el corredor, se ejecutó la demarcación horizontal en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Nuevo Torino y Rafaela, el bacheo del segmento Humboldt - Rafaela, la refuncionalización de los accesos por Avenida Luis Fanti y Boulevard Santa Fe; y se encuentra en la etapa final la repavimentación de 10,2 kilómetros entre Ruta Nacional N°34 y Ruta Provincial N°13.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).