Finalizaron los trabajos sobre la Ruta Provincial N°70 entre Nuevo Torino y Rafaela

Se trata de la demarcación que corresponde a la tercera etapa de señalización horizontal y vertical en rutas provinciales de la zona norte. La totalidad de los tramos intervenidos, representó una inversión cercana a 265 millones de pesos.

Provinciales 01 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (68)

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó las obras de señalización horizontal y vertical en rutas provinciales de la zona norte, delimitadas al sur por la Ruta Nacional N°19 (traza transversal que se desarrolla entre Santo Tomé y el ingreso a la Provincia de Córdoba) y al norte por la Provincia de Chaco.Con una inversión provincial de $264.890.488,20; los trabajos estuvieron a cargo de la firma Becha S.A. e incluyeron la aplicación de pintura termoplástica reflectante con métodos de extrusión y pulverización; la ejecución de bandas ópticas sonoras y la colocación de señalizaciones verticales y kilométricas, entre otros.

Sobre las obras, el administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: “Esto se enmarca en el fortalecimiento y conectividad vial que estamos trabajando muy fuertemente en todo el territorio provincial, como nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana. Son trabajos que requieren nuestras rutas para mejorar  la  circulación  y esto  implica  dotarlas  de  elementos  de  seguridad,  prevención,  reglamentación  y  orientación  para  el  conductor,  alentando que este perciba con anticipación las maniobras a realizar. Hay una inversión muy fuerte en estas obras de infraestructura vial, porque no sólo se trata de conectividad, sino que hablamos de desarrollo regional, y mejorar la calidad de vida de la gente”.

De tal manera, durante las últimas semanas se trabajó en la demarcación horizontal sobre la Ruta Provincial N°70, en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Nuevo Torino y Rafaela, departamentos Las Colonias y Castellanos, respectivamente.

Cabe destacar, que el segmento, se encontraba incluido en el grupo de bacheo N°4, desarrollado durante el presente año, que significó una erogación provincial superior a $210 millones y también contuvo la R.P. N°280-s (Sunchales – límite provincial), la R.P. N°22 (Marini – Ramona) y la R.P. 10 (Nuevo Torino – López).

Con la finalidad de dotar las rutas provinciales de elementos de seguridad, prevención, reglamentación y orientación para los conductores; en el plan de acciones no se determinaron tramos concretos de intervención sino que fueron designados por inspecciones realizadas por la repartición o bien, por espacios en los que se hayan ejecutado bacheos.

Intervenciones

En detalle, las intervenciones correspondientes a la señalización vertical y horizontal zona norte (tercera etapa) se realizaron sobre:

-Ruta Provincial N°1 tramos: San José del Rincón – Santa Rosa de Calchines, Saladero Cabal – San Javier, Colonia Teresa – Alejandra y Helvecia – Romang.

-Ruta Provincial N°96-s, tramo: La Sarita – Ruta Provincial N°40.

-Ruta Provincial N°39, tramos: San Javier – Gobernador Crespo – La Penca – Río Salado.

-Ruta Provincial N°4, tramos: Elisa – San Cristóbal y Ruta Provincial N°6 – María Luisa.

-Ruta Provincial N°2, tramos: Ruta Provincial N°62 – San Justo, Tostado – Puente de Hierro, Ruta Provincial N°39 – Kilómetro 241, Kilómetro 261 – Kilómetro 273 y Ruta Provincial N°17 – Tostado.

-Ruta Provincial N°23, tramos: Villa Trinidad – Límite provincial – Colonia Rosa.

-Ruta Provincial N°61, tramo: Naré – Ruta Nacional N°11.

-Ruta Provincial N°62, tramo: Ruta Provincial N°1 – Puente sobre Arroyo Saladillo.

-Ruta Provincial N°3, tramo: Golondrina - Los Tábanos.

-Ruta Provincial N°40, tramo: Ruta Provincial N°3 – Ruta Nacional N°11.

-Ruta Provincial N°10, tramo: Ruta Nacional N°19 – Nuevo Torino.

-Ruta Provincial N°22, tramo: Josefina – Bauer y Sigel.

CUARTA ETAPA

En tanto, cabe señalar que el último 6 de septiembre, con un presupuesto total de $375.627.363 se realizaron las licitaciones públicas N°55 y 56, tendiente a contratar la cuarta etapa de obras de señalización horizontal y vertical para todos los departamentos de la provincia.

Te puede interesar
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".