
Continúan desarrollándose los Juegos Escolares provinciales 2021
Diario Primicia
El gobierno de la provincia continúa desarrollando los Juegos Escolares 2021, en 55 sedes distribuidas en los 19 departamentos, con una importante participación de jóvenes de quinto año y escuelas especiales.
En esta oportunidad, la iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, incluye encuentros deportivos, que se realizan en clubes y centros de Educación Física, de Vóley Mixto Masculino/Femenino Escolar y Básquet 3x3 Masculino/Femenino Escolar. En tanto, las personas con discapacidad realizarán Vóley Mixto Adaptado (Newcom).
Sobre la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, definió: “Estamos llevando adelante jornadas de encuentros en el ámbito educativo de todo el territorio provincial para promover valores, fomentar el espíritu deportivo, el respeto por las reglas y la integración social; fortaleciendo de este modo el desarrollo integral de las y los estudiantes”.
Asimismo, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, expresó que “desde la organización queremos impulsar espacios de convivencia entre jóvenes de distintas instituciones, ya que el deporte es un puente para conocer y compartir con pares de otras escuelas. Estos primeros días vimos el entusiasmo, no sólo de los jóvenes, que son los protagonistas, sino también de docentes y el equipo en general” y agregó: “Todavía nos queda la semana próxima, pero ya estamos planificando el año con múltiples actividades deportivas”.
Los Juegos Escolares, que van del 16 al 19 de noviembre, ya se realizaron en las localidades de: Reconquista, Calchaquí, Avellaneda, Saladero Mariano Cabal, Monte Vera, Villa Minetti, Laguna Paiva, Las Rosas, Bouquet, Casilda, Rafaela, San Vicente, Humberto Primo, Santa Fe, Las Parejas, Máximo Paz, Villa Constitución, Helvecia, Rufino, Villa Cañas, Funes, Rosario, Roldán, Gálvez, San Genaro, Coronda, San Justo, Cañada de Gómez, Carrizales y Esperanza.
Juegos Escolares
Son jornadas recreativas que tienen el objetivo de potenciar la convivencia y el encuentro a través del deporte. La propuesta incluye las disciplinas de vóley y básquet 3x3 para alumnos y alumnas de quinto año, y Newcom (vóley adaptado) para personas con discapacidad.
En su edición 2021 las jornadas tiene 55 sedes en los 19 departamentos de la provincia.


Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Se sortearon viviendas en Sastre y Ortiz, y las familias comienzan el camino hacia el techo propio

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción

Provincia impulsa una agenda de actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Entregaron becas de apoyo económico a deportistas santafesinos que competirán en los Juegos Suramericanos 2026

Entregaron becas de apoyo económico a deportistas santafesinos que competirán en los Juegos Suramericanos 2026


Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Números en rojo: déficit de $1.800 millones en la gestión de Viotti


