
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Hasta el viernes 19 de noviembre expondrán los talleres infantiles y adolescentes de ambos organismos. Por cuestiones de protocolo, este año las propuestas se desdoblarán en diferentes fechas.
Locales16 de noviembre de 2021El Liceo Municipal “Miguel Flores” y la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”, dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, vuelven a realizar su tradicional muestra anual de forma presencial, luego de un 2020 de virtualidad.
Sin embargo, para poder seguir cumpliendo con los protocolos estipulados, la muestra que habitualmente reúne el trabajo realizado en ambos organismos, se desdoblará en diferentes fechas y por grupos etareos.
Desde este martes 16 al viernes 19 de noviembre, será el turno de los talleres destinados a niñas y niños, preadolescentes y adolescentes, del Liceo y la EMAE.
Los talleres de Iniciación a la Plástica a cargo de los profesores/as Sol Ageno, Mercedes Zimmermann y Javier Vitone y Plástica, reciclado y modelado a cargo de la profesora Ivana Aguirre, expondrán el trabajo realizado en el presente ciclo lectivo con sus alumnas y alumnos, durante cuatro días.
Los mismos se podrán recorrer hasta el viernes de 8:00 a 20:00, en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita.
Además, el miércoles 17 de noviembre desde las 19:00, los talleres infantiles y adolescentes del TAV (Trayecto Artístico Vocacional) de EMAE, mostrarán sus trabajos en el Aula C, ubicada también en el corredor superior del CCVM.
Participarán el taller de Circo a cargo de Melisa Colombo, Teatro preadolescentes a cargo de Georgina Muriel, Expresión corporal y sonora a cargo de Andrea Sorarú y Jorgelina Bront y el Taller de Extensión Comunitaria de Teatro y Circo que se dicta en el Asentamiento barrio Esperanza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del profesor César Maldonado.
También se mostrarán trabajos realizados en los Talleres de Extensión Comunitaria dictados en el marco del programa Pido Gancho en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano en los barrios 2 de Abril, Villa Podio y Asentamiento Demarchi a cargo de Mercedes Zimmermann y Javier Vitone, y el Taller de Arte para niñas y niños del Jardín Maternal Municipal Nº 3 dependiente de la Secretaría de Educación en barrio Monseñor Zazpe a cargo de Lucía Borgna.
Se recuerda el ingreso obligatorio con barbijo, higiene de manos y respetar las indicaciones del personal de seguridad del complejo durante la permanencia en el edificio.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.