Aumentan las asignaciones familiares para trabajadores registrados en el sistema de ANSES

El beneficio se concretará a partir de este mes, mediante un segundo pago complementario al salario familiar. Implica una inversión social en la provincia de $1.148 millones.

Provinciales 11 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (27)

ANSES informó que las asignaciones familiares registrarán un aumento de 100% a partir del mes de noviembre, el cual se percibirá a través de un segundo pago complementario para trabajadores/as registrados/as. La medida beneficia a 164.181 asalariados/das y totaliza una inversión social en la provincia de $1.148 millones.El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe Juan Manuel Pusineri, ratificó el aumento resaltando que “con Nación tenemos un trabajo conjunto y un compromiso de recuperar el poder adquisitivo del salario. Hace meses que venimos planteando un esquema en el cual el salario debía ganarle a la inflación y que el consumo interno favorezca la actividad económica, creando un círculo virtuoso".

El funcionario aseguró que “el gobernador Omar Perotti ha tenido desde siempre un firme compromiso de apostar por el trabajo y la producción. Hoy asistimos a un escenario en que el empleo y la actividad crecen. Ese crecimiento hay que apuntalarlo con distintas acciones que se desarrollan tanto desde el orden nacional como el provincial y que están relacionadas con incentivos a las empresas y con salarios que se recuperan”.

Los beneficiarios son trabajadores/as que perciben sus salarios por ingresos familiares de hasta 115.000 pesos. El cobro se realiza de manera automática, y no requiere de la realización de ningún trámite.

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

preso-20220223-1317073

Santo Tomé: Condenado a 5 años de prisión

Diario Primicia
Provinciales 08 de enero de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El condenado es Germán Javier Contreras de 27 años, quien cometió el delito junto con una adolescente menor de edad que era su pareja. La víctima es una mujer a la que vieron salir de un cajero automático, la siguieron en moto alrededor de 200 metros y le sustrajeron una mochila con dinero en inmediaciones de Avellaneda, entre Castelli y Rivadavia.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.