Castelló y Mirabella recorrieron Localidades de la Capital y Rosario

El senador nacional Roberto Mirabella, junto al senador provincial Marcos Castelló, realizó una recorrida por las localidades de Rincón, Recreo, Monte Vera, Rosario y Villa Constitución donde visitó escuelas, clubes y cooperativas locales.

Provinciales 04 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
IMG_20211103_111135
Marcos Castello - Roberto Mirabella

En ese marco, Mirabella aseguró que "se vive en la provincia de Santa Fe mucha inversión pública y esto ha generado más de 18.000 puestos de trabajo, además de mejorar la calidad de vida de cada lugar y esto es fundamental porque necesitamos generar arraigo"  al tiempo que destacó la importancia para la persona que nace en un pueblo de "tener acceso a la educación, a la salud y contar con condiciones y calidad de vida para poder a pensar, soñar y trabajar y tener una familia en el lugar de donde nació, entonces esto me parece central".


Mirabella resaltó que "en cada pueblo y ciudad que estamos recorriendo, en cada lugar, hay y vemos este tipo de cosas. Vemos la ampliación de la escuela o vemos la construcción de una nueva o vemos la remodelación del hospital o hay obras de luminaria, de ciclovías, de veredas comunitarias y también obras más grandes como cloaca, agua, desagües, obras transversales cómo son las rutas que nos conectan y nos integran en la provincia".


Además, Mirabella recordó que "Santa Fe hoy está liderando la recuperación Industrial, la recuperación del empleo Industrial en la mayoría de los sectores en los que tenemos empresas industriales y son muchos como la maquinaria agrícola, el autopartismo, los que hacen bienes de capital, en la provincia se fabrican automóviles, se fabrican colectivos, tenemos fábrica de calzado, tenemos leche, tenemos carne, tenemos biocombustible a partir del aceite de soja, tenemos biotecnología o sea que hay una diversidad muy muy importante y hay una recuperación muy importante y la recuperación del empleo industrial"

En ese mismo sentido Mirabella advirtió que "necesitamos seguir mejorando y apoyando las actividades económicas para generar puestos de trabajo, para generar empleo y para generar igualdad de oportunidades". "Necesitamos que Santa Fe no se detenga" afirmó. 

La intensa agenda del senador nacional Roberto Mirabella comenzó en la ciudad de Rincón donde junto al senador provincial Marcos Castelló, al candidato a intendente de Rincón, Facundo Amati y la candidata a concejal, Carina Haiek. Allí visitaron el Jardín 130 "Jorge Baialardo" donde conversaron con docentes y personal del establecimiento y mantuvieron un encuentro con dirigentes de entidades deportivas locales en el Club Deportivo El Cadi. 

Al finalizar la visita por Rincón, Mirabella afirmó: "cada una de las cosas que va gestionando Amati, y que va a seguir gestionando como intendente de la ciudad, son las cosas con las que queremos estar cerca  y poder coordinar entre la comunidad de Rincón, el gobierno de la provincia y el gobierno nacional".

Posteriormente, en la ciudad de Recreo recorrieron la Escuela de Educación Secundaria Orientada (E.E.S.O.). Nº 509 y Escuela Primaria Intercultural Bilingüe N°1338 "Com Caia" junto a los candidatos a intendente y concejal por el Frente de Todos, Noelia Formento y Horacio Grisetti.

En Monte Vera, Mirabella y Castelló junto a la directora provincial de Desarrollo Territorial en el Ministerio de Desarrollo Social y candidata a presidente Comunal de Monte Vera, Romina Sonzogni, se reunieron con Cooperativa de Provisión de Obras de Agua Potable, Otros Servicios Públicos, Asistenciales, Educacionales y de Vivienda de Monte Vera y recorrieron las instalaciones de la planta de agua. 

Por la tarde, en el salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, Mirabella junto al ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, y a la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, participó de un evento en el marco del programa "Pulsar" con referentes y miembros de la industria audiovisual de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.