Mirabella: Hay que alentar la "Posibilidad de desarrollar nuevos sectores de nuestra economía"

El senador nacional Roberto Mirabella participó de la presentación del evento "Pulsar eSports - Exhibición y Mercado de Contenidos" junto al Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, al Subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore y la concejala de la Ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel.

Provinciales 20 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
IMG_20211020_122259

En ese marco Mirabella expresó que "Santa Fe no se detiene, Santa Fe avanza" y alentó la "posibilidad de desarrollar nuevos sectores de nuestra economía". En ese mismo sentido afirmó que "Santa fe es punta en muchas cadenas agroalimentarias y agroindustriales y también es punta en la elaboración en el desarrollo de software, en el diseño, en muchas industrias culturales".

Además aseguró que la provincia "avanza en obras de inversión en infraestructura y avanza también en estos temas ligados a los videojuegos, a la tecnología, a la elaboración de software" y también sostuvo que "hay muchas políticas públicas que están dirigidas a los jóvenes, desde los programas de mi primer empleo para los menores de 30 años para insertarlos al mundo laboral a esto qué tiene que ver con el diseño".

Por su parte, Mudallel se mostró contenta "de que la ciudad de Santa Fe sea sede de este programa. Un programa que busca impulsar a las Industrias creativas a partir de los contenidos digitales y electrónicos y la posibilidad de sumar a esta posibilidad de un mercado tan importante, que puede generar mucho trabajo, y obviamente articulando entre el estado y las distintas empresas que tienen trayectoria en este tema generando esta exposición para dar a conocer y también para impulsar esta industria creativa que se viene con todo y que es el futuro".

Sobre el programa "PULSAR Santa Fe"

Organizado por los Ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe con entrada libre y gratuita, el programa de videojuegos y juegos electrónicos deportivos Pulsar eSports, se viene desarrollando desde 6 de octubre al 9 de noviembre en toda la provincia y este fin de semana estará disponible para el público en El Molino. Las jornadas de juegos y deportes electrónicos que se están llevando adelante en 25 localidades de toda la provincia y realizan en plazas o espacios cubiertos de las localidades Venado Tuerto; Rufino; Firmat; Casilda; Las Rosas; Las Parejas; San Lorenzo; Cañada de Gómez; Galvez; San Cristóbal; Ceres; Sastre; Esperanza; Rafaela; Helvecia; Tostado; Vera; Reconquista; San Javier; San Justo; Rosario; Villa Constitución; Funes; Santa Fe y Santo Tomé.

Te puede interesar
unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.