Continúa el cronograma de recolección de residuos de patios

Por motivo del feriado, los vecinos y vecinas del sector 2 deberán disponerse los residuos el lunes por la tarde/noche, para que el martes empiece la recolección.

Locales 07 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
recoleccion1

El lunes 11 de octubre, el servicio de recolección de residuos de patio comenzará a recorrer el sector 2. Se recuerda que corresponde sacarlos solo una vez al mes frente al domicilio y de acuerdo al cronograma de fechas y sectores estipulados, el cual puede consultarse en la web del municipio.

 

Dicho sector de la ciudad está comprendido por los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.

 

Además se hace saber que el servicio pasa todos los días miércoles por el sector 5, barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Villa Los Álamos.

 

Para que el servicio recoja los residuos es fundamental respetar las condiciones de disposición, a saber: 

 

-       hojas del barrido de veredas, residuos del desmalezado o corte de césped embolsados. (hasta 10 bolsas)

-       ramas de hasta 2m3 atadas en manojos manipulables

 

Si superan estos volúmenes deberán ser trasladados a cuenta del vecino a 2 sitios dispuestos por el Municipio: el Eco Punto (frente al Cementerio, funciona de lunes a sábado de 8 a 18 horas.) o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario – Camino Público Nº 20, está abierto de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 12 horas).

En caso de disponer de escombros, tierra, troncos grandes y materiales de construcción será necesario solicitar un contenedor a una empresa privada.

 

Para más información o información adicional ingrese a www.rafaela.gob.ar (Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte) o bien contactarse con el teléfono 147 “Rafaela Responde” o al correo [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.