“Octubre va a ser el mes de los adolescentes”

Así lo sostuvo Luciana Díaz, momentos antes de que comience la primera jornada de vacunación con Pfizer en Rafaela.

Locales 05 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
vacunacion adolescentes

Este martes se llevó a cabo el primer día de vacunación con dosis Pfizer, destinada a adolescentes sin comorbilidades, de 12 a 17 años.

“Es una vacuna que requiere ciertos detalles en cuanto a la recomposición de la misma para poder aplicarla. Tiene una cadena de frío especial, así como también la forma de preparación, que es lo que se estuvo hablando previamente con las enfermeras en la capacitación”; explicó la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Luciana Díaz.

“La Pfizer será aplicada a los adolescentes entre 12 y 17 años que previamente hayan manifestado su voluntad en la página de Santa Fe, inscribiéndose. Reciben su turno como era fue con los adultos”; resaltó.

En cuanto a la preparación, Díaz contó que “es una vacuna que se mueve de una forma tranquila, se invierte el frasco unas diez veces, se atempera a temperatura ambiente, luego se diluye con solución fisiológica y se cargan seis dosis por cada frasco, pero antes volvemos a moverla de esa forma particular”.

“Se van a aplicar 600 dosis el martes y 600 dosis el miércoles, dado que tenemos que formar un grupito de seis personas. Por ello, le pedimos a todos que por favor nos ayuden cumpliendo con el horario, pero entendemos que algunos están en clases y necesitan salir un ratito de la escuela. Esto va a durar estos dos días hasta que lleguen más dosis y nuevos turnos”; indicó Luciana. 

Más dosis

“Octubre va a ser el mes de los adolescentes. Se van a vacunar todos los adolescentes y se está esperando llegar a los niños y niñas más pequeños. Por ahora, en esta semana, no tenemos anuncio de más Pfizer, pero sí tenemos anuncio de que van a llegar otras vacunas. A esto se le suma Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik V, primer componente. Todos los que tengan el turno perdido, los que decidan a último momento venir a vacunarse, previamente se tienen que inscribir en la página o bien acá brindamos el servicio de inscribirlos y vacunarlos”; concluyó la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto